PREO­CU­PAN PLA­GIOS EN EL CA­TA­TUM­BO

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

En los mu­ni­ci­pios de la zo­na del Ca­ta­tum­bo, don­de fue­ron se­cues­tra­dos los geó­lo­gos, hay preo­cu­pa­ción por la reite­ra­ción de se­cues­tros. El 11 de fe­bre­ro un ciu­da­dano ho­lan­dés se­cues­tra­do en enero por el Eln fue li­be­ra­do y en­tre­ga­do a una co­mi­sión del Co­mi­té In­ter­na­cio­nal de la Cruz Ro­ja y la Igle­sia Ca­tó­li­ca. En lo que va de es­te año, el Co­mi­té In­ter­na­cio­nal de la Cruz Ro­ja ha fa­ci­li­ta­do la li­be­ra­ción de ocho per­so­nas en po­der de gru­pos ar­ma­dos. En 2014, 19 per­so­nas re­co­bra­ron la li­ber­tad y des­de 1994, más de 1.500 per­so­nas han si­do li­be­ra­das con la in­ter­me­dia­ción neu­tral del CICR.

Eln au­men­tó ac­cio­nes

El obis­po de Ti­bú, mon­se­ñor Omar Al­ber­to Sán­chez, ex­pli­có que el Eln re­tu­vo a los geó­lo­gos en pro­tes­ta por las ex­plo­ra­cio­nes mi­ne­ras en la zo­na.

“En el men­sa­je con las coor­de­na­das la gue­rri­lla se­ña­ló que los geó­lo­gos rea­li­za­ban ta­reas que ha­cen par­te de la ex­plo­ta­ción del re­cur­so del agua y que esos es­tu­dios van en la pers­pec­ti­va de los ma­cro­pro­yec­tos”. El obis­po agre­gó que tam­bién con­fir­ma­ron su in­te­rés de la so­lu­ción ne-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.