El Me­tro en­tra en la era del Twit­ter

El Colombiano - - METRO - Por MART­HA ARIAS SAN­DO­VAL

En la era de las re­des so­cia­les, el Me­tro de Me­de­llín es­tre­na des­de hoy, a las 6:00 a.m., su cuen­ta de Twit­ter @me­tro­de­me­de­llin.

La in­for­ma­ción ope­ra­ti­va del sis­te­ma, la cul­tu­ra me­tro y ser­vi­cios al usua­rio es­ta­rán en tiem­po real y se­rán una op­ción más pa­ra los tui­te­ros, la cual se con­ju­ga­rá con las al­ter­na­ti­vas en ten­den­cias de mo­da, tri­nos des­ta­ca­dos en fút­bol, fo­to­gra­fía, via­jes y un sin­nú­me­ro de op­cio­nes que cir­cu­lan con las re­des so­cia­les.

La cuen­ta ope­ra­rá de lu­nes a vier­nes, de 6: 00 a.m. a 10: 00 p.m. Los fi­nes de se­ma­na se in­for­ma­rá so­bre las no­ve­da­des ope­ra­ti­vas del sis­te­ma que afec­ten la pres­ta­ción nor­mal del ser­vi­cio, así como he­chos re­le­van­tes que ame­ri­ten ser co­mu­ni­ca­dos.

Más que una he­rra­mien­ta de in­for­ma­ción, las di­rec­ti­vas y per­so­nal del Me­tro es­pe­ran que sea el ver­da­de­ro ca­nal de in­ter­re­la­ción con los usua­rios, así como un me­dio de ser­vi­cio que orien­te al ciu­da­dano so­bre la si­tua­ción del sis­te­ma de mo­vi­li­dad pa­ra que or­ga­ni­ce me­jor sus via­jes.

“Nues­tra ex­pec­ta­ti­va es te­ner la me­jor he­rra­mien­ta pa­ra se­guir con ese pro­ce­so de cer­ca­nía y re­la­cio­na­mien­to per­ma­nen­te con los ciu­da­da­nos, una he­rra­mien­ta que ofrez­ca so­lu­cio­nes so­bre di­ver­sas in­quie­tu­des en el ser­vi­cio”, ex­pre­só la ge­ren­te del Me­tro, Clau­dia Res­tre­po Mon­to­ya.

Aña­dió que es­pe­ra que así como el sis­te­ma abre su dis­po­ni­bi­li­dad a co­mu­ni­car­se y res­pon­der a las in­quie­tu­des de los ciu­da­da­nos, es­tos co­rres­pon­dan y apro­ve­chen la cuen­ta pa­ra ma­ni­fes­tar­se den­tro de os cá­no­nes del res­pe­to y la cor­dia­li­dad.

“La es­tra­te­gia es­tá pen­sa­da pa­ra lo­grar una in­ter­ac­ción efec­ti­va, en un diá­lo­go afec­ti­vo y res­pe­tuo­so, pa­ra no­so­tros res­pon­der en ese mis­mo tono”, ad­vir­tió.

El Me­tro ex­pli­có que tal vez tar­dó en crear la he­rra­mien­ta por­que que­ría ha­cer­lo de ma­ne­ra or­ga­ni­za­da, pla­ni­fi­ca­da, con per­so­nal idó­neo y una pla­ta­for­ma que ver­da­de­ra­men­te fun­cio­ne pa­ra los objetivos pla­nea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.