El Colombiano

Inician el circuito vial en comuna 8

- Por CARLOS MARIO GÓMEZ J.

La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) anunció el inicio de la construcci­ón del circuito vial Las Mirlas, que beneficiar­á a cerca de 10.000 habitantes de la comuna 8.

Informó que la inversión municipal asciende a $ 7.967 millones y que las obras se ejecutarán en un plazo de 330 días.

La EDU explicó que ante la situación topográfic­a y el asentamien­to no planificad­o en el sector, las condicione­s de movilidad están definidas por una sola vía que sirve de acceso y salida para los barrios Villa Lilliam parte baja y alta, Villa Turbay y La Sierra.

Según la entidad, en total, se intervendr­án aproximada- mente 780 metros lineales de vía y 12.500 metros cuadrados de espacio público, andenes y zonas verdes, que beneficiar­án directamen­te a 9.426 personas.

El objetivo, reiteró la EDU, es mejorar la movilidad en la zona mediante la integració­n de la vía La Sierra, la única de acceso vehicular a los barrios Villa Lilliam, Villa Turbay y La Sierra, y el sendero peatonal La Acequia. Este se integrará con el Camino de la Vida y la Ruta de Campeones en el Jardín Circunvala­r.

La gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, informó se adelanta un proceso de acompañami­ento a la población del área de influencia y se conformó una mesa de trabajo con líderes comunales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia