Ne­go­cio in­mo­bi­lia­rio al­za vue­lo in­ter­na­cio­nal

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁ­REZ

Ali­near­se con el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio mun­dial fue lo que im­pul­só a la fir­ma co­lom­bia­na Va­lo­rar a pre­sen­tar ayer su alian­za con la red glo­bal VRG, la cual tie­ne pre­sen­cia en 60 paí­ses y fac­tu­ra al año 130 mi­llo­nes de dó­la­res, in­te­gran­do a 11 em­pre­sas.

De es­ta red so­bre­sa­len in­ver­sio­nis­tas en E.U., Ca­na­dá y Reino Uni­do que ven en la di­ná­mi­ca del sec­tor cons­truc­tor e in­mo­bi­lia­rio en Co­lom­bia, una opor­tu­ni­dad pa­ra au­men­tar sus ac­ti­vos, es­pe­cial­men­te en ciu­da­des como Bo­go­tá y Me­de­llín.

La fir­ma co­lom­bia­na, pre­si­di­da por Jor­ge Ma­rio Án­gel se es­pe­cia­li­za en va­lo­ra­ción de ac­ti­vos, con­sul­to­ría in­mo­bi­lia­ria, co­rre­ta­je cor­po­ra­ti­vo de bie­nes raí­ces y ban­ca de ne­go- cios, cu­ya crea­ción fue li­de­ra­da por la Lon­ja de Pro­pie­dad Raíz de Me­de­llín ha­ce 6 años.

Con es­ta alian­za po­drá aten­der las di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des in­mo­bi­lia­rias de las mul­ti­la­ti­nas co­lom­bia­nas (in­dus­tria­les y fi­nan­cie­ras) con ba­se en un pa­que­te de ser­vi­cios que pue­de ser ofre­ci­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal y con­so­li­dar un ca­nal de con­tac­to con in­ver­sio­nis­tas ex­tran­je­ros.

“Va a ser una fuen­te de con­tac­to pa­ra ha­cer ne­go­cios en ban­ca de in­ver­sión, co­rre­ta­je, en­tre otros, ade­más de fa­ci­li­tar el es­tu­dio de va­lo­ra­ción del pre­cio in­ter­na­cio­nal de un me­tro cua­dra­do”, ex­pli­có Pau­la Ja­ra­mi­llo, di­rec­to­ra co­mer­cial de Va­lo­rar.

Du­ran­te el 2014 la com­pa­ñía co­lom­bia­na reali­zó ta­sa­cio­nes en 17 de­par­ta­men­tos del país y el mon­to de los ac- mi­llo­nes de dó­la­res fac­tu­ró VRG du­ran­te 2014 y es­tá en 60 paí­ses. Es­ta ex­per­ti­cia es a la que apun­ta Va­lo­rar.

ti­vos ava­lua­dos su­pe­ran los 650 mi­llo­nes de dó­la­res. En cuan­to a los in­mue­bles va­lo­ra­dos el año an­te­rior, el mon­to as­cen­dió a 2.189 mi­llo­nes de dó­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.