Gimnasia ar­tís­ti­ca pai­sa li­bra ba­ta­lla por so­bre­sa­lir

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

El re­to de es­te año son los Jue­gos Na­cio­na­les. El se­mi­lle­ro es fuer­te en me­no­res, pues en ma­yo­res hay po­cas ex­po­nen­tes.

En me­dio del so­fo­can­te ca­lor que ha­cía en el co­li­seo Jor­ge Hu­go Gi­ral­do, ya cuan­do caía la tar­de, las chi­cas se­guían con aten­ción las ins­truc­cio­nes de las en­tre­na­do­ras y so­bre las col­cho­ne­tas de­ja­ban ver to­do su en­tu­sias­mo. No eran mu­chas, pe­ro sí su­fi­cien­tes pa­ra de­mos­trar que la gimnasia rítmica en An­tio­quia lu­cha por so­bre­sa­lir y ofre­cer me­jo­res re­sul­ta­dos.

Una de ellas es Isa­be­lla Salazar, una ni­ña del­ga­da y de ojos cla­ros que en abril cum­pli­rá 12 años. Cuen­ta que es­ta­ba en la mo­da­li­dad de ar­tís­ti­cas, pe­ro un día le mos­tra­ron una pre­sen­ta­ción y se cam­bió. “Me gus­tó mu­cho, aquí uno se pue­de mo­ver y bai­lar con los apa­ra­tos”, di­ce mien­tras aña­de que pri­me­ro la di­ri­gió Ale­jan- dra Fo­re­ro, lue­go una ja­po­ne­sa y el año pa­sa­do una cu­ba­na ( So­nia Ca­ta­li­na Pe­dro­so), a la que aún es­pe­ran en la Li­ga An­tio­que­ña de Gimnasia pa­ra con­ti­nuar el pro­ce­so.

Sa­ra Ra­mos es otra de­por­tis­ta de pro­yec­ción. Lle­va cua­tro años prac­ti­can­do, por­que pa­ra ella, “es­te de­por­te es muy lin­do, tie­ne mu­cho que ver con bai­le y ba­llet”. Cur­sa quin­to gra­do en el Co­le­gio San Mar­cos, de En­vi­ga­do, y las ma­te­rias que más dis­fru­ta son las so­cia­les. Ella se enamo­ró de la gimnasia cuan­do se rea­li­za­ron los Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos en Me­de­llín. “Es­ta­ba en pa­ti­na­je, pe­ro me pa­sé”.

Ellas son dos alum­nas de Ale­jan­dra Fo­re­ro que has­ta los 24 años prac­ti­có gimnasia en am­bas mo­da­li­da­des. Lue­go es­tu­dió Pro­fe­sio­nal en De­por­te y es la que lle­va el pe­so en An­tio­quia, cu­yo prin­ci­pal re­to es­te año son los Jue­gos Na­cio­na­les.

Ade­más de Isa­be­lla y Sa­ra, des­ta­ca a So­fía Car­do­na, Lu­na Cor­tés y Lu­na He­nao, que el año pa­sa­do cla­si­fi­có a la Se­lec­ción Co­lom­bia. Tra­ba­ja con ni­ñas de 7 a 12 años en un se­mi­lle­ro con más ni­vel en prein­fan­til e in­fan­til que en ju­ve­nil y ma­yo­res, ca­te­go­rías en las que hay es­ca­sez de prac­ti­can­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.