Cir­cu­lar ro­ja con­tra Mal­do­na­do

El Colombiano - - PORTADA - Por SAN­TIA­GO VA­LEN­ZUE­LA A.

El em­pre­sa­rio, vin­cu­la­do al Fon­do Pre­mium de Interbolsa, es so­li­ci­ta­do por la Fis­ca­lía por con­cier­to pa­ra de­lin­quir, en­tre otros de­li­tos. Es­ta­ría en Es­pa­ña.

La In­ter­pol emi­tió cir­cu­lar ro­ja pa­ra cap­tu­rar a Víc­tor Mal­do­na­do Ro­drí­guez, pre­sun­to res­pon­sa­ble del des­ca­la­bro fi­nan­cie­ro del Fon­do Pre­mium de Interbolsa.El em­pre­sa­rio aban­do­nó el país el 24 de fe­bre­ro, día en el que de­bía asis­tir a una au­dien­cia por los de­li­tos de con­cier­to pa­ra de­lin­quir, ma­ni­pu­la­ción frau­du­len­ta en el re­gis­tro na­cio­nal de va­lo­res, es­ta­fa agra­va­da, cap­ta­ción ma­si­va y ha­bi­tual de di­ne­ro y no re­in­te­gro de di­ne­ros.

Des­pués de co­no­cer la de­ci­sión de la In­ter­pol, el fis­cal Ge­ne­ral, Eduar­do Mon­tea­le­gre, di­jo que “lo que que­re­mos es que com­pa­rez­ca al país y les pon­ga la ca­ra a la jus­ti­cia y las víc­ti­mas de es­ta gran de­frau­da­ción. El he­cho de que el juez en­car­ga­do ex­pi­die­ra la or­den de cap­tu­ra es una prue­ba de que no ha ha­bi­do una vio­la­ción a los de­re­chos del in­ves­ti­ga­do”.

Con la cir­cu­lar ro­ja en fir­me, Mal­do­na­do no po­drá tras­la­dar­se de un país a otro. Si lo ha­ce co­rre el ries­go de ser de­te­ni­do y de­por­ta­do. Uno de los úl­ti­mos de­ta­lles que se re­ve­la­ron del ca­so fue que Mal­do­na­do es­ta­ría dis­pues­to a en­tre­gar sus bie­nes pa­ra re­pa­rar a las víc­ti­mas del ca­so Interbolsa. Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, Mal­do­na­do par­ti­ci­pó en ac­ti­vi­da­des ile­ga­les en­ca­mi­na­das a au­men­tar el pre­cio de las ac­cio­nes de Fa­bri­ca­to. El em­pre­sa­rio ha­bría par­ti­ci­pa­do, como lo di­jo la Fis­ca­lía, en “una ver­da­de­ra em­pre­sa cri­mi­nal de cue­llo blan­co en la que re­sul­ta­ron dam­ni­fi­ca­das cien­tos de per­so­nas na­tu­ra­les y ju­rí­di­cas, cu­yo di­ne­ro iba a pa­rar a más de 8 em­pre­sas de Co­lom­bia, Is­las Vír­ge­nes o Cu­ra­zao, sin au­to­ri­za­ción de la Su­pe­rin­ten­den­cia Fi­nan­cie­ra”.

Juan Carlos Ortíz y To­más Ja­ra­mi­llo, im­pli­ca­dos en el ca­so, ya acep­ta­ron los car­gos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.