Mag­da­le­na dos: ac­ta de ini­cio se fir­ma hoy

El Colombiano - - METRO - Por GUS­TA­VO OS­PI­NA ZA­PA­TA

La Agen­cia Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra fir­ma hoy el ac­ta de ini­cio del pro­yec­to vial Au­to­pis­ta Río Mag­da­le­na 2, que ha­ce par­te de las lla­ma­das Au­to­pis­tas pa­ra la Pros­pe­ri­dad del pro­gra­ma de la Cuar­ta Ge­ne­ra­ción de Con­ce­sio­nes. Al ac­to pro­to­co­la­rio, que se lle­va a ca­bo hoy vier­nes a las 12: 30 del me­dio­día en la va­rian­te San­ta Isabel, ubi­ca­da en­tre los mu­ni­ci­pios beneficiados de Re­me­dios y Ve­ga­chí (Nor­des­te an­tio­que­ño) anun­cia­ron la asis­ten­cia el vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ger­mán Var­gas Lle­ras; el pre­si­den­te de la Agen­cia Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra, Luis Fer­nan­do An­dra­de; y el di­rec­tor del In­vías, Carlos Gar­cía.

El pro­yec­to Río Mag­da­le­na 2 con­tem­pla los tra­yec­tos que co­nec­tan a Ru­ta del Sol en la Va­rian­te Puer­to Be­rrío-Puer­to Be­rrío-Al­to de Do­lo­res-Re­me­dios, con una lon­gi­tud to­tal de 144 ki­ló­me­tros.

Los ex­per­tos pro­nos­ti­can que una vez cons­trui­da, la au­to­pis­ta sig­ni­fi­ca­rá aho­rros en tiem­po de des­pla­za­mien­to y cos­tos en ope­ra­ción vehi­cu­lar en­tre la Cos­ta Ca­ri­be y Bo­go­tá.

La obra fue ad­ju­di­ca­da el pa­sa­do 22 de oc­tu­bre al con­sor­cio co­lom­bo­chi­leno OHL Con­ce­sio­nes, que pre­sen­tó una ofer­ta eco­nó­mi­ca de 947.713 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la eje­cu­ción del co­rre­dor vial.

El gru­po lo con­for­man OHL Con­ce­sio­nes Co­lom­bia S.A.S., con el 60% del ca­pi­tal; y OHL Con­ce­sio­nes Chile S.A., con el 40% res­tan­te.

In­clu­so, pre­ca­li­fi­có pa­ra las co­ne­xio­nes Pa­cí­fi­co 1 y 2, Car­ta­ge­na-Ba­rran­qui­lla, la Pe­ri­me­tral del Orien­te de Cun­di­na­mar­ca y Mu­la­ló-Lo­bo­gue­rre­ro.

Del to­tal de 144 ki­ló­me­tros, 87 de­be­rán ser cons­trui­dos en su to­ta­li­dad, otros 47 se­rán reha­bi­li­ta­dos y a 10 se les ha­rá me­jo­ra­mien­to.

Pa­ra Ser­gio Fa­jar­do, go­ber­na­dor de An­tio­quia, las nue­vas au­to­pis­tas que se­rán cons­trui­das, in­clui­da la Mag­da­le­na 2, “sig­ni­fi­can desa­rro­llo pa­ra nues­tro de­par­ta­men­to”, por lo que ha ex­pre­sa­do el agra­de­ci­mien­to al Go­bierno.

En to­tal An­tio­quia se­rá fa­vo­re­ci­do con 7 pro­yec­tos de Cuar­ta Ge­ne­ra­ción -4G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.