Lo­gran acuer­do pa­ra obras en el Orien­te

El Colombiano - - METRO - Por CA­MI­LO TRU­JI­LLO VI­LLA

El Go­ber­na­dor de An­tio­quia, Ser­gio Fa­jar­do Val­de­rra­ma, los al­cal­des del al­ti­plano y los de­no­mi­na­dos dipu­tados del Orien­te, fir­ma­rán hoy en el Mu­ni­ci­pio de La Ce­ja un acuer­do de vo­lun­ta­des pa­ra la cons­truc­ción de va­rias obras via­les que ha­cen par­te del Plan de Mo­vi­li­dad de es­ta re­gión.

De los 20 pro­yec­tos que hay pen­dien­tes, se prio­ri­za­rán cua­tro pa­ra es­ta pri­me­ra eta­pa: La in­ter­sec­ción vial los Sau­ces (con la au­to­pis­ta Me­de­llín-Bo­go­tá); la in­ter­sec­ción en el sec­tor Ca­na­dá-El Car­men en la vía San An­to­nio–La Ce­ja; la va­rian­te San An­to­nio (Comfama-cos­ta­do oc­ci­den­tal Li­ber­ta­do­res, Los Alpes, San Bar­to­lo, has­ta Pa­los Ver­des); y el sis­te­ma de re­tor­nos Llanogrande a la al­tu­ra del bus­to de Gil­ber­to Eche­verry Me­jía.

Esteban Quin­te­ro Car­do­na, vi­ce­pre­si­den­te de la Asam- blea de­par­ta­men­tal y uno de los dipu­tados más re­pre­sen­ta­ti­vos del Orien­te an­tio­que­ño, re­ci­be con be­ne­plá­ci­to es­te apo­yo a la re­gión.

“Es­ta es una gran no­ti­cia pa­ra la re­gión, no so­lo por­que se ase­gu­ra la cons­truc­ción del Tú­nel de Orien­te sin el co­bro de va­lo­ri­za­ción pa­ra los es­tra­tos 1, 2,3 y 4 como mí­ni­mo, sino que se ga­ran­ti­za­rá la eje­cu­ción de las obras com­ple­men­ta­rias que per­mi­ti­rán la mo­vi­li­dad del cer­cano Orien­te a me­diano y lar­go pla­zo”, ma­ni­fes­tó el dipu­tado.

En ju­lio del año pa­sa­do, en se­sión des­cen­tra­li­za­da de la Asam­blea De­par­ta­men­tal en El Car­men de Vi­bo­ral, se con­clu­yó que si el pre­si­den­te, Juan Ma­nuel Santos cum­ple la pro­me­sa que hi­zo en su cam­pa­ña re­elec­cio­nis­ta, el Tú­nel de Orien­te se cons­trui­rá sin co­brar va­lo­ri­za­ción. Pa­ra lo que sí se co­bra­rá es­te con­cep­to se­rá pa­ra las obras que prio­ri­ce la re­gión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.