Ase­gu­ra­do exes­po­so de dipu­tada Án­ge­la Cano por es­ta­fa

El Colombiano - - METRO - Por SAN­TIA­GO CÁR­DE­NAS HE­RRE­RA

Ga­briel Jai­me Ve­lás­quez Ro­drí­guez, ex­com­pa­ñe­ro per­ma­nen­te de la dipu­tada de la Asam­blea de An­tio­quia, Án­ge­la Ma­ría Cano Var­gas, fue co­bi­ja­do con me­di­da de ase­gu­ra­mien­to en su do­mi­ci­lio como pre­sun­to coau­tor res­pon­sa­ble de es­ta­far a más de 150 fa­mi­lias en dos pro­yec­tos de vi­vien­da que se ade­lan­ta­rían en Ita­güí.

Los he­chos in­ves­ti­ga­dos se pre­sen­ta­ron des­de 2006 y afec­ta­ron a per­so­nas de los es­tra­tos 1 y 2, quie­nes in­vir­tie­ron unos $3.000 mi­llo­nes en so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les que nun­ca fue­ron cons­trui­das.

Se­gún la investigación de la Fis­ca­lía, Ve­lás­quez Ro­drí­guez fue el re­pre­sen­tan­te le­gal de la cons­truc­to­ra DC To­tal de Di­se­ño y Cons­truc­ción, em­pre­sa en­car­ga­da de los es­tu- dios de sue­los, los di­se­ños ar­qui­tec­tó­ni­cos y la eje­cu­ción de las ur­ba­ni­za­cio­nes San Mi­guel y Pro­yec­to San­ta Mar­ta.

La Fis­ca­lía in­di­có que las víc­ti­mas te­nían que con­sig­nar un mon­to de di­ne­ro en una cuen­ta a nom­bre de Ga­briel Ve­lás­quez pa­ra ob­te­ner el cu­po de vi­vien­da, y $1 mi­llón que era exi­gi­do pa­ra fir­mar la es­cri­tu­ra del in­mue­ble, que aún no exis­tía.

Pa­ra ga­nar su con­fian­za, se­gún la Fis­ca­lía, los afec­ta­dos eran ci­ta­dos los fi­nes de se­ma­na por los im­pul­so­res del pro­yec­to pa­ra la su­pues­ta lim­pie­za y or­ga­ni­za­ción de los te­rre­nos don­de se eje­cu­ta­rían los pro­yec­tos de vi­vien­da.

El pro­ce­sa­do no se alla­nó a los car­gos que le im­pu­tó la Fis­ca­lía por con­cier­to pa­ra de­lin­quir, es­ta­fa agra­va­da, ges­tión in­de­bi­da de re­cur­sos so­cia­les y ur­ba­ni­za­ción ile­gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.