An­tio­quia rom­pió un mi­to, pe­ro ca­yó al fi­nal

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V. COR­TE­SÍA

Johana Ara­que le ga­nó a la ra­que­ta nú­me­ro uno de Co­lom­bia, Pau­la Me­di­na, del Va­lle.

Ha­cía tiem­po la nú­me­ro uno de Co­lom­bia en el ran­quin na­cio­nal, Pau­la Me­di­na, no per­día. Y la que aca­bó con ese do­mi­nio fue Johana Ara­que, quien la de­rro­tó ayer en el primer par­ti­do del Na­cio­nal por equi­pos que se jue­ga en Iba­gué.

Des­pués fue Cory Té­llez quien pu­so a An­tio­quia a un pun­to de ga­nar­le al Va­lle, otra me­ta que no se lo­gra des­de ha­ce cin­co años en fe­me­nino, de­rro­tan­do a Lui­sa Zu­lua­ga y po­nien­do el mar­ca­dor 2-0.

Lo te­nían to­do pa­ra ga­nar, pe­ro se ca­yó en do­bles, que es­ta­ba en el pre­su­pues­to. Des­pués Me­di­na le ga­nó a la ter­ce­ra ra­que­ta pai­sa, Va­le­ria Vi­lle­gas, y se es­pe­ra­ba que Ara­que, quien ha­bía ven­ci­do a Me­di­na, lo hi­cie­ra tam­bién con­tra Na­ta­lia Bedoya, pe­ro per­dió 11-7, lo que sig­ni­fi­có un 3-2 de­fi­ni­ti­vo a fa­vor del Va­lle, que em­pe­zó mal, pe­ro ter­mi­nó muy bien.

“Co­men­za­mos ju­gan­do bien, pe­ro al fi­nal tu­vi­mos un pe­que­ño des­liz y no pu­di­mos ga­nar. Hay que de­cir que Va­lle tie­ne cua­tro ra­que­tas muy bue­nas, con ex­pe­rien­cia, y eso cuen­ta en es­te de­por­te. No­so­tras ju­ga­mos con dos ju­ve­ni­les que lo ha­cen bien, pe­ro to­da­vía les fal­ta en es­ta ca­te­go­ría”, ma­ni­fes­tó Cory Té­llez.

Cory re­co­no­ció que las ni­ñas del Va­lle no son invencibles, pe­ro ga­nan en ma­du­rez y ro­ce in­ter­na­cio­nal. “Lo im­por­tan­te es se­guir tra­ba­jan­do, por­que de­mos­tra­mos que va­mos por buen ca­mino y nues­tra me­ta son los Jue­gos Na­cio­na­les”.

Pa­ra el téc­ni­co Carlos Vé­lez, quien di­ri­gió a las da­mas, el re­sul­ta­do es muy bueno, por­que se les ga­nó de for­ma in­di­vi­dual a las ra­que­tas más fue­res del Va­lle que son Pau­la Me­di­na y Lui­sa Zu­lua­ga.

“An­tes, los re­sul­ta­dos por equi­pos fren­te al Va­lle eran 30 o 3-1 en con­tra, ya se que­dó 3-2 y lo tu­vi­mos to­do pa­ra ga­nar, pe­ro así es el de­por­te. Lo in­tere­san­te es ha­ber­les ga­na­do a ra­que­tas como Me­di­na, que ha­cía mu­cho no per­día un par­ti­do”, con­clu­yó Vé­lez tí­tu­los lle­va­ba An­tio­quia has­ta ano­che: sub-11 mas­cu­lino y sub-13 fe­me­nino. de­rro­tas su­frie­ron los pai­sas en ma­yo­res, por­que se ca­yó en da­mas y en va­ro­nes.

FO­TO

Johana Ara­que tu­vo en sus ma­nos la po­si­bi­li­dad de que An­tio­quia le ga­na­ra al Va­lle en te­nis de me­sa, pe­ro no pu­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.