HEN­RÍ­QUEZ LE TO­CÓ EL TE­MA DE LA RO­TA­CIÓN A OSORIO

El Colombiano - - DEPORTES - JUAN CAR­LOS OSORIO

-Hen­rí­quez. Es­ta­mos con el téc­ni­co Juan Car­los Osorio pa­ra co­no­cer un po­co más de su vi­da de­por­ti­va y per­so­nal, ¿pro­fe­sor, cuén­te­nos có­mo va en esos dos as­pec­tos?

-Osorio. “Bien, la vi­da mía es el fút­bol y mi fa­mi­lia. Creo que en Na­cio­nal lle­va­mos una bue­na ges­tión con la con­tri­bu­ción su­ya y el res­to de sus com­pa­ñe­ros. En la par­te fa­mi­liar, mi se­ño­ra y mis hi­jos muy con­ten­tos acá en Me­de­llín”.

-Hen­rí­quez. ¿Pro­fe y en su tiem­po li­bre a qué se de­di­ca?

-Osorio. “Me en­can­ta es­cu­char salsa. Cre­cí en el am­bien­te de esa música. Tam­bién com­par­to con mis hi­jos, los lle­vo al co­le­gio en las ma­ña­nas y en las tar­des los re­co­jo y los lle­vo a en­tre­nar su de­por­te, Juan Se­bas­tián que jue­ga fút­bol y Sergio ba­lon­ces­to”.

-Hen­rí­quez. ¿Les ve con­di­cio- nes a los dos?, pe­ro de ver­dad, no por ca­ri­ño (ri­sas).

-Osorio. “Co­mo pa­dre sí, de­bo de­cir que los dos tie­nen po­si­bi­li­da­des. Ob­je­ti­va­men­te ha­blan­do en el ba­lon­ces­to en Co­lom­bia hay po­cas op­cio­nes. El del fút­bol sí tie­ne ta­len­to. Re­gre­san­do a la an­te­rior pre­gun­ta y pa­ra que no se re­sien­ta ‘la do­ña’ de­bo de­cir que tam­bién sa­li­mos mu­cho a ce­nar”.

-Hen­rí­quez. Bueno, vol­va­mos al plano de­por­ti­vo y con una pre­gun­ta que la ma­yo­ría de per­so­nas qui­sie­ran ha­cer­le, ¿us­ted por qué ro­ta tan­to el equi­po?

“To­do el que tra­ba­ja con­mi­go es im­por­tan­te y me gusta ha­cer­lo sen­tir así, por­que ca­da apor­te es va­lio­so”.

-Osorio. (car­ca­ja­das...). “Bueno lo ha­go co­mo prin­ci­pio de vi­da bá­si­ca­men­te. Creo que en cual­quier ac­ti­vi­dad de la vi­da, cuan­do la con­for­ma un gru­po, a to­do ser hu­mano le gusta sen­tir­se par­te de al­go y te­ner la po­si­bi­li­dad de con­tri­buir­le pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos co­lec­ti­vos. Me pa­re­ce que lo me­jor es dar­le la opor­tu­ni­dad a to­dos. Ob­via­men­te hay unos ju­ga­do­res más im­por­tan­tes que otros”.

-Hen­rí­quez. ¿En­ton­ces us­ted no se­pa­ra el gru­po en­tre su­plen­tes y ti­tu­la­res?

-Osorio. “Pa­ra na­da, por el con­tra­rio, cree­mos que to­dos pue­den ser ti­tu­la­res y que en al­gún mo­men­to van a te­ner la opor­tu­ni­dad. Es sen­ci­lla y lla­na­men­te una fi­lo­so­fía de vi­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.