“El En­vi­ga­do se con­vir­tió en mi me­jor uni­ver­si­dad”

El Colombiano - - DEPORTES - Por JA­FED ORE­JUE­LA * JUAN A. SÁNCHEZ

“Re­cuer­do la ca­li­dad hu­ma­na de Mau­ri­cio Gi­ral­do, hoy abo­ga­do, y de Joh­na­tan Es­tra­da, que li­de­ró una co­lec­ta pa­ra cons­truir­le la ca­si­ta de mi ma­má”.

Pa­ra mí el En­vi­ga­do es una uni­ver­si­dad. Es­te club me ayu­dó pa­ra que me ca­pa­ci­ta­ra en En­tre­na­mien­to De­por­ti­vo y ha­cer un es­tu­dio de ma­so­te­ra­pia.

El mé­di­co Car­los Ma­rio Mu­ñoz y los di­rec­ti­vos me han da­do la po­si­bi­li­dad de es­tar en selecciones de Co­lom­bia, ex­pe­rien­cias en­ri­que­ce­do­ras. An­tes de tra­ba­jar con el equi­po pro­fe­sio­nal me to­có en me­no­res.

Cuan­do me di­je­ron que iba a ser el ki­ne­sió­lo­go sen­tí gran emo­ción. Me in­for­mé y ba­sa­do en mi ex­pe­rien­cia co­mo fut­bo­lis­ta (fue vo­lan­te de con­ten­ción) y en­tre­na­dor de la es­cue­la de fút­bol de Mar­cos Ve­lás­quez, ini­cié es­te re­to. El mé­di­co Mu­ñoz era pro­fe­sor y me di­jo que me ca­pa­ci­ta­ra y así lo hi­ce.

La re­la­ción más cer­ca­na en el plan­tel ac­tual es con An­drés Oroz­co. Soy muy exi­gen­te con los ju­ve­ni­les, por­que sé que es por el bien de ellos pa­ra que se va­yan pa­ra otro país y sa­quen sus fa­mi­lias ade­lan­te.

Cuan­do es­ta­ba Néi­der mo- les­ta­ba mu­cho, igual char­lo con los mu­cha­chos, pe­ro a la ho­ra de tra­ba­jar soy se­rio.

Hu­bo una épo­ca en la que via­ja­ba en bus a los par­ti­dos, mien­tras el gru­po en avión. Una vez ju­gá­ba­mos en San­ta Mar­ta y me to­có ir­me por el Mag­da­le­na me­dio. De re­gre­so, tras ga­nar 1-0 con gol de Or­me­dis Ma­de­ra, no ha­bía bus pa­ra Me­de­llín y tu­ve que ama­ne­cer en la Ter­mi­nal de Ba­rran­qui­lla. Aho­ra las co­sas cam­bia­ron y dis­fru­to con to­do el equi­po es­te gran mo­men­to”

FO­TO

Ja­fed Ore­jue­la, ki­ne­sió­lo­go del En­vi­ga­do. Otro apor­te pa­ra el equi­po sen­sa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.