Her­nán y Chá­vez in­vir­tie­ron pa­pe­les

Por un ra­to, téc­ni­co y ju­ga­dor de Aca­de­mia cam­bia­ron ro­les. Y les fue mal, con­fie­san am­bos.

El Colombiano - - DEPORTES - Por CÉ­SAR CHÁ­VEZ Y HER­NÁN DA­RÍO GI­RAL­DO

Siem­pre es bueno ex­pe­ri­men­tar mu­chas co­sas en el de­por­te, pe­ro es­to de en­tre­na­dor se lo de­jo a Her­nán Da­río Gi­ral­do y Johnny Ar­ci­la que son los téc­ni­cos.

En mi ca­so, al cam­biar por un ra­to el pa­pel de ju­ga­dor a téc­ni­co pu­de cons­ta­tar que pa­ra ser en­tre­na­dor hay que te­ner ma­ne­jo de gru­po y de­ma­sia­da pa­cien­cia. Creí que era fá­cil ser­lo, pe­ro aho­ra que lo ex­pe­ri­men­té ad­mi­to que de ju­ga­dor y de fa­ná­ti­co uno pien­sa que lo sa­be to­do y la reali­dad es di­fe­ren­te.

Pa­ra di­ri­gir un gru­po de ma­ne­ra res­pon­sa­ble hay que pre­pa­rar­se y te­ner ex­pe­rien­cia. Al ha­cer­lo creí que los ju­ga­do­res me iban a ha­cer ca­so; sin em­bar­go, ni aten­ción me pres­ta­ron. Por eso es me­jor se­guir en mi pues­to de ju­ga­dor.

En es­tos 15 mi­nu­tos que ejer­cí de téc­ni­co tu­ve vi­ví una

Her­nán se sin­tió re­ga­ña­do

De ver­dad que yo pen­sé que era me­jor ju­ga­dor, por­que ‘mi en­tre­na­dor’ de oca­sión, Cé­sar Chá­vez, se la pa­só re­ga­ñán­do­me to­do el tiem­po, dán­do­me a ten­der que hi­ce mal el tra­ba­jo. Y lo peor, cuan­do me de­cía que le me­tie­ra más ga- nas me des­mo­ra­li­za­ba más. Mi­ran­do así las co­sas, me to­ca­ría en­tre­nar más du­ro pa­ra ser te­ni­do en cuen­ta en una pro­ba­ble for­ma­ción ti­tu­lar, si es que me de­jan ju­gar con más de 50 años de edad.

En el en­sa­yo, me to­có lan- zar bo­las al aro y de­bo con­fe­sar que me fue mal por­que ha­ce mu­cho tiem­po que de­jé de ha­cer­lo y com­pro­bé que aun­que de vez en cuan­do me pe­go mis ju­ga­di­tas, en la uni­dad don­de vi­vo, es­to ya no es pa­ra mí.

El cam­bio de ro­les es du­ro, por­que se pier­de la cos­tum­bre pa­ra re­ci­bir ór­de­nes y pau­tas de jue­go. Creo que Chá­vez se dio cuen­ta de lo di­fí­cil que es ma­ne­jar un gru­po.

A mi ‘pro­fe Cé­sar’ le de­seo mu­cha suer­te, sé que co­mo ju­ga­dor es lí­der pe­ro co­mo es­tra­te­ga ca­re­ce de mu­chos ele­men­tos. Le to­ca­rá pre­pa­rar­se pa­ra ser buen téc­ni­co cuan­do ter­mi­ne ca­rre­ra. Le re­co­mien­do que no re­ga­ñe los ju­ga­do­res. De lo con­tra­rio se le van

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.