Dú­ver, pi­lo­to que vi­ve de la pren­sa

El Colombiano - - DEPORTES - Por JU­LIO CÉ­SAR ACOS­TA V. COR­TE­SÍA

Prac­ti­can­te de BMX freesty­le es agra­de­ci­do con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, de los cua­les, se­ña­la, son el so­por­te de su ca­rre­ra.

Si no fue­ra por us­te­des, di­fí­cil se­ría sub­sis­tir en un de­por­te que no sea fút­bol”. Esa es la fra­se con­tun­den­te de Dú­ver el Po­llo Res­tre­po, el me­jor pai­sa del BMX freesty­le del país.

Res­tre­po re­co­no­ce que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción le gastan más es­pa­cio al fút­bol “y es na­tu­ral por­que ahí es don­de pau­tan”, pe­ro agra­de­ce a me­dios co­mo EL CO­LOM­BIANO, que tie­ne en cuen­ta las otras dis­ci­pli­nas.

“Creo que no­so­tros nos sen­ti­mos bien re­pre­sen­ta­dos con EL CO­LOM­BIANO, por­que le de­di­can mu­cho es­pa­cio a los otros de­por­tes. En el ca­so del BMX freesty­le nos ayu­dan bas­tan­te y por eso es que se co­no­ce tan­to es­ta dis­ci­pli­na”.

“La for­ma de pa­gar­le a nues­tros pa­tro­ci­na­do­res, fue­ra de ha­cer el es­pec­tácu­lo, es que se pue­dan ver re­pre­sen­ta­dos en los me­dios. Por for­tu­na a mi me han co­la­bo­ra­do bas­tan­te”.

Res­tre­po, quien es­tá vi­vien­do una nue­va eta­pa con el equi­po Ex­pe­rien­cia Ex­tre­ma GW Chao­yang, del cual ha­cen par­te Ja­vier Za­pa­ta y Sti­ven Castañeda, es de los que tie­ne su ál­bum con re­cor­tes. “Yo guar­do to­do lo que sa­le en los pe­rió­di­cos y ten­go un ál­bum gran­de que me sir­ve pa­ra mos­trár­se­los a mis po­si­bles pa­tro­ci­na­do­res”.

En An­des, su tie­rra na­tal, es to­do un personaje y allí cuen­ta con una pis­ta pa­ra en­tre­nar dos o tres ve­ces a la se­ma­na, co­mo mí­ni­mo.

“En es­te de­por­te hay que es­tar muy ac­ti­vo y bus­car tru­cos nue­vos que le gus­te a la gen­te. Mien­tras más di­fi­cul­tad ten­gan, me­jor pa­ra el pú­bli­co”.

Pa­ra es­te fin de mes tie­ne pre­sen­ta­cio­nes en Ecua­dor y tam­bién es­ta­rá en la Feria de las Dos Rue­das, pe­ro su pro­yec­to gran­de es ha­cer una gi­ra por to­do el Su­r­oes­te: Tar­so, Urrao, Pue­blo­rri­co, Je­ri­có y Fre­do­nia, siem­pre de tru­co en tru­co

FO­TO

Dú­ver Res­tre­po tie­ne en An­des su cuar­tel de en­tre­na­mien­to. El pi­lo­to vue­la pa­ra evo­lu­cio­nar en su de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.