Fa­bri­ca­to bus­ca alia­do in­mo­bi­lia­rio

El Colombiano - - PORTADA - Por FERNEY ARIAS JI­MÉ­NEZ MA­NUEL SALDARRIAGA.

La tex­ti­le­ra pre­ten­de ha­cer un desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio en un lo­te ubi­ca­do en Be­llo, va­lo­ra­do en 180.000 mi­llo­nes de pe­sos. En ju­nio se co­no­ce­rá su so­cio.

Es­te año la em­pre­sa es­pe­ra ade­lan­tar un pro­yec­to en Be­llo, de la mano de una fir­ma cons­truc­to­ra.

En el primer se­mes­tre de es­te año Fa­bri­ca­to es­pe­ra te­ner de­fi­ni­do el so­cio es­tra­té­gi­co pa­ra eje­cu­tar un desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio, con lo que la em­pre­sa perfila su in­cur­sión en un nue­vo ne­go­cio.

Carlos Al­ber­to de Jesús, pre­si­den­te de la tex­ti­le­ra, con­fir­mó que la jun­ta di­rec­ti­va apro­bó ini­ciar un pro­ce­so de ne­go­cia­ción con em­pre­sas del seg­men­to de la cons­truc­ción, pa­ra el desa­rro­llo del in­mue­ble de su pro­pie­dad, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Be­llo, de­no­mi­na­do Lo­te Pan­tex.

El te­rreno, de apro­xi­ma­da­men­te 110.000 me­tros cua­dra­dos, es­tá li­bre de cual­quier gra­va­men, y cuen­ta con un Plan­tea­mien­to Ur­ba­nís­ti­co Ge­ne­ral apro­ba­do por el Mu­ni­ci­pio de Be­llo, en el cual se con­si­de­ra el desa­rro­llo de co­mer­cio, ser­vi­cios y vi­vien­da.

¿Qué tan avan­za­do es­tá

es­te pro­ce­so?

“Es­ta­mos en el ini­cio del pro­ce­so, ha­cien­do lle­gar la in­vi­ta­ción a al­gu­nas em­pre­sas que cree­mos es­ta­rían in­tere­sa­das en es­ta ini­cia­ti­va”.

¿Se tra­ta de una ven­ta o Fa­bri­ca­to in­cur­sio­na­rá en otros ne­go­cios?

“Nues­tro ob­je­to es for­mar par­te del pro­yec­to, aso­cia­dos con em­pre­sas co­no­ce­do­ras del ne­go­cio in­mo­bi­lia­rio”.

¿A qué cons­truc­to­ras les in-

“En­tien­do que a al­gu­nas de Co­lom­bia y otras del ex­te­rior”.

¿Qué cuen­tas ha­ce Fa­bri­ca­to con es­te ne­go­cio?

“Creo que es de­ma­sia­do tem­prano pa­ra ha­blar de cifras. El prin­ci­pal ob­je­ti­vo de es­ta eta­pa es de­fi­nir con quien se ha­rá el desa­rro­llo. De to­das ma­ne­ras, el ava­lúo re­cien­te del lo­te, y no del pro­yec­to, fue de apro­xi­ma­da­men­te $180 mil mi­llo­nes”.

¿En cuán­to tiem­po es­ti­ma ce­rrar el ne­go­cio?

“Es­ti­ma­mos te­ner de­fi­ni­do a fi­nes de ju­nio la em­pre­sa con la cual ini­cia­re­mos los es­tu­dios pa­ra el desa­rro­llo in­mo­bi­lia­rio del lo­te”.

¿Qué otros te­rre­nos le que­dan a la em­pre­sa pa­ra fu­tu­ras ope­ra­cio­nes, si­mi­la­res a es­ta?

“Te­ne­mos dis­po­ni­ble pa­ra la ven­ta un lo­te de unos 54 mil me­tros cua­dra­dos en Iba­gué”

FO­TO

Carlos Al­ber­to de Jesús, pre­si­den­te de la tex­ti­le­ra Fa­bri­ca­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.