Adiós a un co­lom­biano ejem­plar

Las sen­ti­das exe­quias en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, acom­pa­ña­das por la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Ea­fit, les per­mi­tie­ron a fa­mi­lia­res, ami­gos y co­le­gas ex­pre­sar su afec­to y ad­mi­ra­ción por el gran em­pre­sa­rio.

El Colombiano - - TEMA DEL DÍA - Por: RO­DRI­GO MARTÍNEZ ARAN­GO

Car­gan­do un pe­que­ño co­fre de ma­de­ra ador­na­do con un ra­mo de or­quí­deas, San­tia­go Res­tre­po des­fi­ló, en si­len­cio, ha­cia la na­ve cen­tral de la ca­te­dral Ba­sí­li­ca Me­tro­po­li­ta­na, lle­van­do, ayer en la tar­de, las ce­ni­zas de su abue­lo, el em­pre­sa­rio Ni­ca­nor Res­tre­po San­ta­ma­ría.

El cor­te­jo fue acom­pa­ña­do por Ma­tías, otro de los nie­tos del an­tio­que­ño; Cla­ra Pé­rez, la es­po­sa; los hi­jos To­más y Ca­mi­lo y las es­po­sas de es­tos, Na­ta­lia Ar­be­láez y Pa­tri­cia González.

En el re­cin­to sa­gra­do, el Di­ver­ti­men­to en Re Ma­yor, de Mo­zart, in­ter­pre­ta­do por la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de la Uni­ver­si­dad Ea­fit.

A la ce­re­mo­nia, pre­si­di­da por el obis­po au­xi­liar de Me­de­llín, Hu­go Al­ber­to To­rres, tam­bién asis­tie­ron el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Ma­nuel Santos; el go­ber­na­dor de An­tio­quia, Ser­gio Fa­jar­do; el al­cal­de de Me­de­llín, Aní­bal Ga­vi­ria, con­gre­sis­tas, di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos y gre­mia­les y em­pre­sa­rios.

En la ho­mi­lía, el obis­po au­xi­liar To­rres di­jo que mu­rió un re­fe­ren­te del país, un fi­lán­tro­po, que pre­pa­ró las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes de em­pre­sa­rios y que en to­das las jun­tas di­rec­ti­vas a las que per­te­ne­ció de­jó fi­ja­das sus pa­la­bras, sus pen­sa­mien­tos y sus con­se­jos.

“Su vida nos in­vi­ta a cons­ti­tuir­nos en res­tau­ra­do­res de la so­cie­dad co­lom­bia­na que es­pe­ra y bus­ca una paz cier­ta con jus­ti­cia, con equi­dad, con in­clu­sión, que nos en­se­ñó que el fin de la eco­no­mía no es acu­mu­lar ri­que­zas sino pro­du­cir pa­ra una me­jor ca­li­dad de vida”, afir­mó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.