Fa­lle­ció don Víc­tor Orre­go, ce­re­bro de al­ma­ce­nes Ca­ra­va­na

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por SAN­TIA­GO CÁR­DE­NAS

En la no­che del sá­ba­do mu­rió el em­pre­sa­rio an­tio­que­ño Víc­tor Orre­go Osorno a los 96 años de edad, con­fir­ma­ron per­so­nas alle­ga­das al fun­da­dor del tra­di­cio­nal al­ma­cén Ca­ra­va­na y per­so­na­je re­co­no­ci­do por traer las pri­me­ras es­ca­le­ras eléc­tri­cas a Me­de­llín.

Orre­go na­ció en Yo­lom­bó en 1919, fue un em­pre­sa­rio in­sig­nia de An­tio­quia y fue pre­cur­sor del tra­di­cio­nal al­ma­cén Ca­ra­va­na, que to­da­vía es re­cor­da­do por sus es­tra­te­gias de pu­bli­ci­dad y mer­ca­deo y por­que fue el pri­me­ro en la ciu­dad en ins­ta­lar, en 1955, es­ca­las eléc­tri­cas, lo cual ge­ne­ró una ro­me­ría de vi­si­tan­tes.

Ga­briel Harry Hi­nes­tro­za, pre­si­den­te de la Jun­ta Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Me­de­llín pa­ra An­tio­quia, di­jo que “po­cos hom­bres que­dan en An­tio­quia a los que sin te­mor a equi­vo­car­nos, po­da­mos lla­mar Se­ño­res. Pa­triar­cas de esos que­dan muy po­cos y a los que aún exis­ten, les de­be­mos to­do nues­tro res­pe­to y re­co­no­ci­mien­to. Ha­blar de las fue el año en que lle­ga­ron las es­ca­le­ras eléc­tri­cas a Me­de­llín, gra­cias a don Víc­tor.

eje­cu­to­rias de Don Víc­tor es aden­trar­nos en un mun­do de au­da­ces lo­gros en el ám­bi­to co­mer­cial, gra­cias a los cua­les la re­gión an­tio­que­ña se con­fi­gu­ró como lí­der en es­te as­pec­to a ni­vel na­cio­nal”.

Y agre­gó: “Don Víc­tor fun­dó en 1947 a Al­ma­ce­nes Ca­ra­va­na, ba­jo el con­cep­to de al­ma­cén por de­par­ta­men­tos, con el slo­gan que to­dos re­cuer­dan: “El gi­gan­te de los pre­cios enanos”... Un ejem­plo de te­na­ci­dad y es­pí­ri­tu de lu­cha, pues lo­gró su­pe­rar gran­des di­fi­cul­ta­des pa­ra man­te­ner vi­gen­te y ac­ti­vo a uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les más que­ri­dos de An­tio­quia”.

La Jun­ta Di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Me­de­llín y Fe­nal­co lo re­co­no­cie­ron en el 2012 a to­da una vida por su tra­ba­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.