Con fo­ros y una en­cues­ta, el CD de­fi­ni­rá aval a la Go­ber­na­ción

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por DANIEL PA­LA­CIOS ME­JÍA

Dos fo­ros —uno en Me­de­llín y otro en la re­gión del Su­r­oes­te—, dos de­ba­tes — uno por ra­dio y otro por te­le­vi­sión—, su­ma­dos a una en­cues­ta abier­ta que rea­li­za­rá la fir­ma In­va­mer Ga­llup, ha­cen par­te del me­ca­nis­mo con­tem­pla­do por el Cen­tro De­mo­crá­ti­co pa­ra de­fi­nir si el aval de la co­lec­ti­vi­dad pa­ra la Go­ber­na­ción de An­tio­quia lo ob­tie­ne Li­lia­na Ren­dón o An­drés Gue­rra.

El me­ca­nis­mo fue es­ta­ble­ci­do de co­mún acuer­do por am­bos pre­can­di­da­tos, quie­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por los re­pre­sen­tan­tes a la Cá­ma­ra Re­gi­na Zu­lua­ga y Fe­de­ri­co Ho­yos y la di­rec­ción de­par­ta­men­tal del par­ti­do.

Ca­be re­cor­dar que re­cien­te­men­te tan­to Gue­rra como Ren­dón han su­ma­do im­por­tan­tes apo­yos po­lí­ti­cos pa­ra su as­pi­ra­ción.

Mien­tras la pre­can­di­da­ta Li­lia­na Ren­dón cuen­ta con el apo­yo de los re­pre­sen­tan­tes Re­gi­na Zu­lua­ga, Ós­car Da­río Pé­rez, Wil­son Cór­do­ba y un sec­tor del “ra­mis­mo”, An­drés Gue­rra anun­ció en los úl­ti­mos días la ad­he­sión de la se­na­do­ra Ana Mer­ce­des Gómez, quien se su­ma a Pao­la Hol­guín, Iván Duque, Al­fre­do Ra­mos, Mar­ga­ri­ta Res­tre­po y Fe­de­ri­co Ho­yos. Los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta que ser­vi­rá pa­ra ele­gir el can­di­da­to se­rán pu­bli­ca­dos de for­ma pre­via a la con­ven­ción del par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.