Dispu­ta en­tre Hol­cim y La­far­ge

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por REUTERS

La fir­ma sui­za Hol­cim lla­mó ayer a fre­nar su fu­sión con La­far­ge y pre­sio­nó a la com­pa­ñía fran­ce­sa pa­ra re­ne­go­ciar los tér­mi­nos del acuer­do, lo que po­ne en ries­go el plan pa­ra crear la ce­men­te­ra más gran­de del mun­do.

Se su­po­nía que el acuer­do anun­cia­do en abril de 2014 fu­sio­na­ría las em­pre­sas en igual­dad de con­di­cio­nes, pe­ro des­de en­ton­ces una se­rie de re­sul­ta­dos di­ver­gen­tes, el pre­cio de las ac­cio­nes y un au­men­to del fran­co sui­zo fren­te al eu­ro han for­ta­le­ci­do la po­si­ción de Hol­cim, lle­van­do a su ma­yor ac­cio­nis­ta a pre­sio­nar pú­bli­ca­men­te pa­ra re­vi­sar el acuer­do.

“El di­rec­to­rio de Hol­cim lle­gó a la con­clu­sión de que el acuer­do de fu­sión ya no pue­de ser bus­ca­do en su for­ma ac­tual”, di­jo Hol­cim en un co­mu­ni­ca­do, aña­dien­do que es­ta­ba dis­pues­to a con­ver­sar tan­to del ra­tio de can­je de ac­cio­nes como de los “asun­tos de go­ber­nan­za”.

La­far­ge di­jo en otro co­mu­ni­ca­do que es­ta­ba dis­pues­to a con­si­de­rar la re­vi­sión del ra­tio de can­je de ac­cio­nes, pe­ro no otros as­pec­tos del acuer­do, que se dio a co­no­cer como “una fu­sión en­tre igua­les”.

El je­fe de La­far­ge, Bruno La­font, de­bía con­ver­tir­se en el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía re­sul­tan­te de la fu­sión, pe­ro Hol­cim quie­re cam­biar el plan an­te­rior, di­jo una per­so­na fa­mi­lia­ri­za­da con la si­tua­ción.

Uno de los 10 má­xi­mos ac­cio­nis­tas de la fir­ma di­jo a Reuters que la com­po­si­ción del di­rec­to­rio tam­bién es un pro­ble­ma, ya que el plan ori­gi­nal que di­vi­de los asien­tos en sie­te pa­ra ca­da la­do no es con­si­de­ra­do jus­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.