Ju­lián Car­do­na abrió sen­da do­ra­da pai­sa

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

El gri­to de triun­fo se ha­bía que­da­do atra­gan­ta­do en la gar­gan­ta de Ju­lián Car­do­na en dos opor­tu­ni­da­des en Na­cio­na­les ju­ve­ni­les de ciclismo.

En Ba­rran­ca­ber­me­ja 2013 fue bron­ce en la con­tra­rre­loj y en Ba­rran­qui­lla 2014 ter­mi­nó cuar­to. Pe­ro en la ter­ce­ra opor­tu­ni­dad que tu­vo, como él mis­mo lo ex­pre­sa, fue la ven­ci­da.

Ayer, en la aper­tu­ra de un nue­vo cer­ta­men na­cio­nal en Pe­rei­ra, el na­ci­do en La Unión lo­gró sa­bo­rear las mie­les del triun­fo y de pa­so le dio la pri­me­ra ale­gría a An­tio­quia, que su­mó otras dos pla­tas en la aper­tu­ra del tor­neo.

“Ve­nía bus­can­do es­ta me­da­lla des­de ha­cía tiem­po y gra­cias a Dios la con­se­guí. Es­te es el fru­to del es­fuer­zo y la dis­ci­pli­na”, in­di­có el co­rre­dor del equi­po Aguar­dien­te An­tio­que­ño, que in­vir­tió un tiem­po de 22.15 en los 17.8 km con sa­li­da y lle­ga­da en La Vir­gi­nia.

Se­gun­do fue su com­pa­ñe­ro Javier Mon­to­ya (22.20) y ter­ce­ro el bo­ya­cen­se Adrián Bus­ta­man­te (22.43).

“Es­pe­ro dar­le más sa­tis­fac­cio­nes a An­tio­quia en las com­pe­ten­cias de fon­do como en las de pis­ta”, agre­gó Car­do­na.

La otra pre­sea de pla­ta de

An­tio­quia la ga­nó Isa­be­lla Oroz­co (13.40) en pre­ju­ve­nil. El oro se lo lle­vó la bo­ya­cen­se Pao­la Man­ci­pe (13.32) y el bron­ce la ca­sa­na­re­ña Lau­ca Cas­ti­llo (13.44).

En ju­ve­nil da­mas triun­fó la bo­go­ta­na Ca­mi­la Val­bue­na (25.35). Hoy se desa­rro­llan las com­pe­ten­cias de fon­do en un cir­cui­to en Dos­que­bra­das y la ave­ni­da Si­món Bo­lí­var

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.