El Ar­se­nal de Os­pi­na ga­nó, pe­ro se des­pi­dió de la Cham­pions.

Pe­se al triun­fo de su equi­po, 2-0 so­bre el Mó­na­co, al Ar­se­nal no le al­can­zó pa­ra cla­si­fi­car.

El Colombiano - - PORTADA - Por EFE Y REDACCIÓN

Al bor­de del mi­la­gro se que­dó el Ar­se­nal, que ne­ce­si­ta­ba una ges­ta de con­si­de­ra­bles di­men­sio­nes an­te el Mó­na­co pa­ra ac­ce­der a los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes. Le fal­tó un gol pa­ra con­se­guir­lo tras ven­cer 20, en su vi­si­ta, al club fran­cés. Con el por­te­ro co­lom­biano David Os­pi­na ba­jo los tres pa­los, los di­ri­gi­dos por Ar­se­ne Weg­ner aca­ba­ron su­cum­bien­do al desas­tre de la ida (1-3) y su fal­ta de efec­ti­vi­dad los de­jó fue­ra de Eu­ro­pa.

Po­drán con­so­lar­se con la sa­tis­fac­ción de ha­ber mar­ca­do dos go­les a una de­fen­sa que so­lo ha­bía re­ci­bi­do la mis­ma can­ti­dad en sie­te en­cuen­tros, ha­ber he­cho tem­blar a la za­ga me­nos ba­ti­da de Eu­ro­pa, ga­nar su quin­to en­cuen­tro se­gui­do y man­te­ner su in­vic­to en Fran­cia, don­de nun­ca han per­di­do.

De esa ma­ne­ra só­lo cua­tro co­lom­bia­nos con­ti­núan en el tor­neo de clu­bes más im­por­tan­te de ese con­ti­nen­te: Ja­mes Ro­drí­guez, que es­tá por re­apa­re­cer con el Real Ma­drid;

Jack­son Martínez y Juan Fer­nan­do Quin­te­ro, con Por­to, pe­se a que el cho­coano se en­cuen­tra re­cu­pe­rán­do­se de una le­sión; y Adrián Ra­mos, que hoy (2: 45 p.m.) de­fi­ni­rá su con­ti­nui­dad en el tor­neo cuan­do el Bo­rus­sia Dortmund re­ci­ba a la Ju­ven­tus.

El club ale­mán de­be­rá re­mon­tar el 2-1 en con­tra en el jue­go de ida, pe­ro gra­cias a esa ano­ta­ción como vi­si­tan­te, le bas­ta­ría el 1-0 pa­ra cla­si­fi­car­se a los cuar­tos de fi­nal.

A es­ta ins­tan­cia ya es­tán cla­si­fi­ca­dos el París Sain­tGer­main, el Ba­yern Mú­nich, el Real Ma­drid, el Por­to, el Atlé­ti­co de Ma­drid (su­peró por pe­nal­tis al Ba­yer Le­ver­ku­sen) y Mó­na­co.

Hoy se de­fi­nen los otros dos cu­pos en los jue­gos Bar­ce­lo­na- Man­ches­ter City (ven­ta­ja pa­ra los españoles 2-1) y Bo­rus­sia-Ju­ven­tus (los ita­lia­nos ga­nan 2-1).

Aun­que la pre­sen­cia de fut­bo­lis­tas co­lom­bia­nos en el cer­ta­men se re­du­jo, es­ta Cham­pions pa­sa­rá a la his­to­ria pa­ra los ca­fe­te­ros por­que nun­ca una Li­ga de Cam­peo­nes de Eu­ro­pa tu­vo la pre­sen­cia de nue­ve co­lom­bia­nos en­tre los 32 equi­pos par­ti­ci­pan­tes.

Oja­lá que por lo me­nos uno de los cua­tro na­cio­na­les res­tan­tes lle­gue a dispu­tar la fi­nal del cer­ta­men

FO­TO AFP

David Os­pi­na, de gran pre­sen

te con el Ar­se­nal, se la­men­ta por la eli­mi­na­ción de su equi­po

en la Cham­pions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.