En­vi­ga­do re­ve­la lis­ta de vehícu­los que irían a re­ma­te

El Colombiano - - METRO - RÓBINSON SÁENZ Por GUS­TA­VO OS­PI­NA ZA­PA­TA

En­vi­ga­do ini­ció en fir­me el pro­ce­so de des­con­ges­tión de sus pa­tios de trán­si­to pa­ra dar cum­pli­mien­to a la Ley 1730 del 29 de ju­lio de 2014, que dio vía li­bre a las al­cal­días lo­ca­les pa­ra re­ma­tar los vehícu­los que lle­ven más de un año in­mo­vi­li­za­dos y no ha­yan si­do re­ti­ra­dos por sus pro­pie­ta­rios. La Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad de la lo­ca­li­dad del sur pu­bli­có el primer lis­ta­do de vehícu­los in­mo­vi­li­za­dos por al­gu­na in­frac­ción de trán­si­to y que es­tán afec­ta­dos con la nor­ma, pues ha pa­sa­do más del año y ni sus pro­pie­ta­rios, po­see­do­res, arren­da­ta­rios o lo­ca­ta­rios se han acer­ca­do a re­ti­rar­los de los pa­tios ni han sub­sa­na­do las cau­sas que die­ron ori­gen a las in­mo­vi­li­za­cio­nes. Es cla­ro que es­tas per­so­nas no es­tán al día con la obli­ga­ción ge­ne­ra­da por ser­vi­cios de par­quea­de­ro y/o grúa.

La se­cre­ta­ria de Mo­vi­li­dad lo­cal, Adria­na Mu­ñoz, en un co­mu­ni­ca­do, acla­ró que el pla­zo pa­ra re­ti­rar los vehícu­los ven­ce el pró­xi­mo 9 de abril, con­si­de­ran­do que una vez pu­bli­ca­da la lis­ta, “la ley otor­ga­rá un pla­zo de 15 días há­bi­les pa­ra que los afec­ta­dos se pre­sen­ten a la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad a le­ga­li­zar la si­tua­ción”. La lis­ta pue­de ser con­sul­ta­da en la Se­cre­ta­ría.

Es­ta es­tá ubi­ca­da en el Área de Di­rec­ción de Trans­por­te, ca­lle 49 sur No. 48-28 (En­vi­ga­do). El trá­mi­te de­be in­cluir la so­lu­ción de la cau­sa que dio ori­gen a la in­mo­vi­li­za­ción y el afec­ta­do de­be can­ce­lar lo adeu­da­do.

Y ad­vir­tió que si pa­sa­do el pla­zo el due­ño no se pre­sen­ta a rea­li­zar el trá­mi­te, el vehícu­lo se de­cla­ra en aban­dono (como lo per­mi­te la ley) y pa­sa a ser pro­pie­dad del Mu­ni­ci­pio, que lo re­ma­ta­rá

FO­TO

En los pa­tios de En­vi­ga­do re­po­san cien­tos de vehícu­los in­mo­vi­li­za­dos y con más de un año de aban­dono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.