Éxi­to se pre­pa­ró pa­ra el pa­ro

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁ­REZ ED­WIN BUS­TA­MAN­TE

Abas­te­ci­mien­to pre­vio en 15 cen­tros de dis­tri­bu­ción del país, ha ayu­da­do a mi­ti­gar el im­pac­to de las pro­tes­tas.

Al fi­na­li­zar ayer la asam­blea de ac­cio­nis­tas del Gru­po Éxi­to, su pre­si­den­te Carlos Ma­rio Gi­ral­do, ma­ni­fes­tó a EL CO­LOM­BIANO que fren­te a la co­yun­tu­ra que vi­ve el país con pa­ro y blo­queo de ca­rre­te­ras, la com­pa­ñía ha de­mos­tra­do efi­ca­cia gra­cias a sus 15 cen­tros de dis­tri­bu­ción con los que atien­de las 92 ciu­da­des don­de tie­nen ope­ra­ción.

“El pa­ro es com­ple­jo pa­ra to­dos, es­pe­cial­men­te pa­ra no­so­tros, pe­ro el im­pac­to lo re­du­ji­mos al pre­pa­ra­mos an­tes, abas­te­cien­do nues­tros cen­tros de dis­tri­bu­ción na­cio­nal”.

Sí des­ta­có el di­rec­ti­vo que el pro­ble­ma se pre­sen­ta más con pro­duc­tos pe­re­ce­de­ros y no tan­to con los in­dus­tria­les. Tam­po­co re­por­tó des­abas­te­ci­mien­to pe­ro re­co­no­ció que po­dría ha­ber es­ca­sez en pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos y en ciu­da­des como Cau­ca­sia o Apar­ta­dó, pe­ro sin nin­gún pro­ble­ma en las ciu­da­des prin­ci­pa­les.

De otro la­do, in­di­có que la mez­cla de ca­na­les fí­si­cos y vir­tua­les (om­ni­ca­nal) ade­más de ayu­dar tam­bién a en­fren­tar es­ta si­tua­ción, es de gran po­ten­cial pa­ra el cre­ci­mien­to de la com­pa­ñía en es­te 2015.

Ade­más, si­guen fir­mes pa­ra que es­te año crez­can su par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do pre­mium del país, a tra­vés de su mar­ca Ca­ru­lla, que re­pre­sen­ta 6 pun­tos por­cen­tua­les de los in­gre­sos de la or­ga­ni­za­ción.

“Es un mer­ca­do que es­tá cre­cien­do a ni­vel mun­dial, que en el país se for­ta­le­ce­rá con nue­va po­bla­ción emer­gen­te y cla­se me­dia más fuer­te. Es­te año abri­re­mos 10 al­ma­ce­nes Ca­ru­lla en­tre Bo­go­tá, Me­de­llín y ciu­da­des in­ter­me­dias”. Des­ta­có ade­más que Pe­rei­ra y Bu­ca­ra­man­ga con­ta­rán por pri­me­ra vez con aper­tu­ras de es­te for­ma­to y to­do ha­ce par­te del plan de in­ver­sión por más de 550.000 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra es­te año.

En cuan­to a la en­tre­ga de di­vi­de­dos (145,23 pe­sos) por ac­ción y por tri­mes­tre, apro­ba­da ayer pa­ra las 447,6 mi­llo­nes de ac­cio­nes en cir­cu­la­ción, el pre­si­den­te del Éxi­to re­co­no­ció que el mer­ca­do bur­sá­til co­lom­biano se ha des­va­lo­ri­za­do un 5,8 por cien­to, pe­ro “el di­vi­den­do apro­ba­do in­cre­men­ta la ren­ta­bi­li­dad en­ten­di­do como la di­vi­sión en­tre su va­lor por ac­ción y el va­lor de mer­ca­do de la ac­ción”, que es­tá en 22.320 pe­sos

FO­TO

El pre­si­den­te del Éxi­to, Carlos Ma­rio Gi­ral­do, apun­ta a cre­cer con más Ca­ru­llas en ciu­da­des in­ter­me­dias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.