Du­ra caí­da de Co­lom­bia en el Su­r­ame­ri­cano sub-17

Los di­ri­gi­dos por Juan Ca­mi­lo Pé­rez ca­ye­ron an­te Pa­ra­guay y aho­ra bus­ca­rán en­de­re­zar el ca­mino fren­te a Uru­guay y se­guir as­pi­ran­do al Mun­dial de Chile.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO FO­TO AFP

Co­lom­bia tu­vo un mal co­mien­zo en el he­xa­go­nal fi­nal del Su­r­ame­ri­cano sub-17 en Pa­ra­guay, al per­der ano­che 4-0 con­tra el elen­co an­fi­trión, en jue­go dispu­tado en el es­ta­dio Fe­li­ciano Cá­ce­res de la ciu­dad de Lu­que.

Ro­di Fe­rrei­ra, de ca­be­za tras ti­ro de es­qui­na, fue el en­car­ga­do de abrir el mar­ca­dor pa­ra los an­fi­trio­nes en el mi­nu­to 37.

Co­lom­bia, que se mos­tró im­pre­ci­so en el primer tiem­po en la en­tre­ga del ba­lón y en la de­fi­ni­ción, es­fu­mó aún más sus po­si­bi­li­da­des de igua­lar las ac­cio­nes del com­pro­mi­so al que­dar­se con diez hom­bres tras la ex­pul­sión de Jhon Lu­cu­mí a los seis mi­nu­tos de la par­te com­ple­men­ta­ria.

Lue­go, un au­to­gol de Jef­fer­son Val­de­blán­quez (60’), le dio

más tran­qui­li­dad a Pa­ra­guay, que au­men­tó la cuen­ta por in­ter­me­dio de Jo­nat­han Va­lien­te (72’) y con Fe­rrei­ra (81’).

Aun­que el elen­co tri­co­lor in­ten­tó ha­llar el des­cuen­to con Ed­win Ce­tré en dos opor­tu­ni­da­des, el ar­que­ro pa­ra­gua­yo Ós­car Me­za lo evi­tó con bri­llan­tes ata­ja­das.

De otro la­do, Ar­gen­ti­na ga­nó su primer par­ti­do de la fa­se fi­nal al ven­cer 1-o a Bra­sil con ano­ta­ción de Ger­mán Ber­te­ra­me. Al cie­rre de es­ta edi­ción ju­ga­ban Uru­guay an­te Ecua­dor De las ca­ras lar­gas unas fe­chas atrás, por­que el con­jun­to verde no con­ven­cía con su fút­bol, en Atlé­ti­co Na­cio­nal se pa­só al op­ti­mis­mo por los úl­ti­mos ren­di­mien­tos y re­sul­ta­dos.

Ri­sas, ca­ma­ra­de­ría y mu­cho po­si­ti­vis­mo se res­pi­ra en la se­de de Guar­ne, pe­ro el téc­ni­co Osorio y sus di­ri­gi­dos quie­ren man­te­ner el po­lo a tie­rra y que los hin­chas no se ex­ce­dan en triun­fa­lis­mos.

“He­mos me­jo­ra­do y eso tie­ne con­ten­to al gru­po que es­tá res­pon­dien­do al tra­ba­jo, pe­ro te­ne­mos un jue­go muy di­fí­cil con Bar­ce­lo­na y so­lo lo po­de­mos ga­nar en la can­cha. Hay que te­ner en cuen­ta que es un ri­val de cui­da­do como lo mos­tró en ca­sa”, ase­gu­ró el téc­ni­co Juan Carlos Osorio.

En esa mis­ma tó­ni­ca es­tán los ju­ga­do­res que en­tien­den que en el fút­bol los hin­chas pa­san de la eu­fo­ria y la ale­gría a las crí­ti­cas y a los in­sul­tos de un mo­men­to a otro.

“No so­mos un equi­po in­ven­ci­ble y no nos po­de­mos creer así por­que he­mos ob­te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos en los úl­ti­mos par­ti­dos. Con­tra Bar­ce­lo­na de­be­mos sa­lir como si fue­ra otra fi­nal y asu­mir así to­dos los jue­gos”, ase­gu­ró el vo­lan­te Ale­jan­dro Gue­rra.

Bue­na ac­ti­tud en Na­cio­nal, en el que no quie­ren pe­car de so­bra­do­res y triun­fa­lis­tas

Los crio­llos se vie­ron sor­pren­di­dos por los lo­ca­les y per­die­ron por go­lea­da en el co­mien­zo del he­xa­go­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.