To­ron­to, me­ta hoy del karate na­cio­nal

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓMEZ MA­RÍN

Diez ka­ra­te­cas co­lom­bia­nos dispu­tarán des­de hoy y has­ta el domingo el cam­peo­na­to cla­si­fi­ca­to­rio a To­ron­to-2015 y el Pa­na­me­ri­cano de la dis­ci­pli­na. Am­bos even­tos se rea­li­za­rán en Ca­na­dá.

La de­le­ga­ción ca­fe­te­ra es­tá com­pues­ta por Li­lia An­gu­lo, que par­ti­ci­pa­rá en los - 50 ki­lo­gra­mos; Stella Uran­go, - 60; Dia­na Ra­mí­rez, - 61; Wendy Mos­que­ra, - 68; Sa­ya­ka Osorio, 68; An­drés Ren­dón, -60; Guillermo Ra­mí­rez, - 67; Luis Lan­dá­zu­ri, - 75; Die­go Le­nis, - 84 y Juan Ca­mi­lo Ocam­po, en 84.

El an­tio­que­ño Guillermo Ra­mí­rez ase­gu­ró que se­rá una gran ex­pe­rien­cia por­que com­pe­ti­rán en los es­ce­na­rios de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos.

“Oja­lá con­si­ga­mos los cu­pos, pe­ro si no es así de­jar una gran ima­gen, so­bre to­do, en el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano”, ase­gu­ró el an­tio­que­ño.

Y es que pa­ra él, es­te ti­po de tor­neos son fun­da­men­ta­les pa­ra se­guir de­mos­trán­do­le al Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal que el karate me­re­ce ser in­clui­do en el pro­gra­ma de los Jue­gos Olím­pi­cos.

“Es­toy se­gu­ro de que si lo cu­pos, como mí­ni­mo, as­pi­ra el karate co­lom­biano pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos 2015.

in­clu­ye­ran se­ría un de­por­te que le otor­ga­ría mu­chas me­da­llas al país como lo han he­cho el taek­won­do y el ju­do”.

Otra an­tio­que­ña de la de­le­ga­ción, Sa­ya­ka Osorio, es cons­cien­te del po­ten­cial del país pa­ra al­can­zar me­da­llas tan­to en el cla­si­fi­ca­to­rio como en el Pa­na­me­ri­cano.

“Las ar­tes mar­cia­les si­guen avan­zan­do y es­ta es una opor­tu­ni­dad pa­ra de­mos­trar­lo. Es­ta­mos bien pre­pa­ra­dos pa­ra es­ta par­ti­ci­pa­ción y es un gru­po con mu­cho ta­len­to”, di­jo.

La prin­ci­pal car­ta de Co­lom­bia pa­ra es­tos dos even­tos in­ter­na­cio­na­les es Stella Uran­go, ac­tual cam­peo­na na­cio­nal y ma­yor re­fe­ren­te den­tro de la Se­lec­ción Co­lom­bia.

Hoy miér­co­les, tras las com­pe­ten­cias se co­no­ce­rán los cla­si­fi­ca­dos a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos y des­de ma­ña­na, ini­cia­rá el Pa­na­me­ri­cano de karate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.