Nai­ro re­cu­pe­ró mo­ral y con­fian­za en la Ti­rreno

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO LUIS BAR­BO­SA/LASBIELAS.COM

Ex­per­tos del pe­da­lis­mo na­cio­nal no du­dan de que des­pués de la de­mos­tra­ción de po­der en la Ti­rreno-Adriá­ti­co, el co­lom­biano es el fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar el Tour de Fran­cia.

El triun­fo de Nai­ro Quin­ta­na en la Ti­rreno-Adriá­ti­co ayer tie­ne un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial pa­ra el co­rre­dor co­lom­biano, como lo ex­pre­san al­gu­nos es­tra­te­gas del pe­da­lis­mo na­cio­nal.

“En el ciclismo de Eu­ro­pa una vuel­ta a la es­qui­na tie­ne un gran va­lor, es im­por­tan­te y má­xi­me si la co­rren los gran­des, como su­ce­dió en la Ti­rreno-Adriá­ti­co”, in­di­có Ga­briel Jai­me Vé­lez, es­tra­te­ga del Or­gu­llo An­tio­que­ño.

Vé­lez aña­dió que es­ta nue­va con­quis­ta le per­mi­te a Nai­ro to­mar­se más con­fian­za y mo­ral pa­ra lo que es­tá en­fo­ca­do. Con­fir­ma, igual­men­te, “que les per­dió te­mor a las se­cue­las de la le­sión del año pa­sa­do y que se ha re­cu­pe­ra­do ple­na­men­te”.

Pa­ra Raúl Me­sa, téc­ni­co del EPM-Ti­go-Une, ga­nar en la ca­sa de los ita­lia­nos y en una prue­ba que mar­ca el ini­cio de la ri­va­li­dad que se ve­rá en la tem­po­ra­da, es un pre­mio ma­yor.

“Pa­ra los ita­lia­nos es­ta ca­rre­ra tie­ne gran mé­ri­to, por­que la co­rrie­ron la ma­yo­ría de ci­clis­tas im­por­tan­tes del mun­do, ex­cep­to (Ch­ris) Froo­me, to­dos los que van a dispu­tar el Tour, el ob­je­ti­vo de Nai­ro es­ta tem­po­ra­da”.

Me­sa sos­tie­ne que en la ca­rre­ra de los dos ma­res, Quin­ta­na de­mos­tró que cuan­do as­cien­de a las mon­ta­ñas, es di­fí­cil que al­guien lo al­can­ce. “La de­mos­tra­ción de Nai­ro fue con­tun­den­te, en es­pe­cial el domingo en el Ter­mi­ni­llo, don­de reite­ró que es el me­jor es­ca­la­dor del mun­do. Sus do­len­cias fí­si­cas ya son del pa­sa­do y se­gu­ra­men­te es­te triun­fo le da­rá más con­fian­za pa­ra dispu­tar el tí­tu­lo del Tour, una ca­rre­ra que, por re­co­rri­do y ki­lo­me­tra­je, le fa­vo­re­ce”.

En­tre tan­to, Luis Fer­nan­do Saldarriaga, orien­ta­dor del Team Man­za­na Pos­to­bón y quien tu­vo la opor­tu­ni­dad de di­ri­gir al bo­ya­cen­se cuan­do ga­nó el Tour del Por­ve­nir, di­jo que “lo he­cho por Nai­ro de­mues­tra que los co­rre­do­res co­lom­bia­nos pue­den ga­nar no so­lo en ca­rre­ras de tres se­ma­nas sino tam­bién de dos, y años de edad tie­ne Nai­ro Quin­ta­na, quien des­de el 2010 es ci­clis­ta pro­fe­sio­nal.

que en las com­pe­ten­cias de un día pue­den es­tar vi­gen­tes. Lo que hi­zo Nai­ro es muy pro­mi­so­rio pa­ra su ca­rre­ra, esa que ape­nas es­tá ex­plo­ran­do, al evi­den­ciar que es un co­rre­dor com­ple­to y que pue­de ren­dir en cual­quier te­rreno”

FO­TO

Nai­ro ocu­pó el primer lu­gar del po­dio por de­lan­te de Mo­lle­ma y Urán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.