El 27 de mar­zo se­rá un día clave pa­ra los Jue­gos Na­cio­na­les.

El 27 de mar­zo ha­brá reunión del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de Jue­gos Na­cio­na­les en Quib­dó pa­ra es­cu­char in­for­mes de to­das las se­des. Se­rá un día clave.

El Colombiano - - PORTADA - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

El pró­xi­mo 27 de mar­zo, cuan­do se reúna el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos Na­cio­na­les en Quib­dó, ha­brá un aná­li­sis ri­gu­ro­so so­bre la fac­ti­bi­li­dad de las se­des o se em­pren­da el plan B que pi­dió el pre­si­den­te Juan Ma­nuel Santos. Mien­tras tan­to, y tras el ul­ti­má­tum del man­da­ta­rio, los di­ri­gen­tes lo­ca­les pa­re­cen ha­ber­se pe­lliz­ca­do.

El di­rec­tor de las jus­tas, ele­gi­do por Col­de­por­tes Na­cio­nal, Fa­bio Ra­mí­rez Gar­cía, en­ca­be­zó el Co­mi­té Ope­ra­ti­vo De­par­ta­men­tal el lu­nes en Quib­dó, ayer es­tu­vo en Bahía So­lano y hoy tie­ne pre­vis­to ir a Acan­dí.

Es­te fun­cio­na­rio di­jo que la reac­ción de los cho­coa­nos ha

si­do muy po­si­ti­va. “Apar­te de la in­fra­es­truc­tu­ra, que es un te­ma la­ten­te, se van a ha­cer con­ve­nios con los mu­ni­ci­pios. La idea nues­tra es avan­zar con to­da la or­ga­ni­za­ción, ca­pa­ci­tar a la gen-

te en pro­to­co­lo, de­fi­nir el hos­pe­da­je, en­tre otros te­mas, y per­mi­tir que les que­de un le­ga­do”. Re­cor­dó que es­ta re­gión he­re­da­rá im­ple­men­ta­ción por 3.100 mi­llo­nes de pe­sos.

Ra­mí­rez Gar­cía re­sal­tó el com­pro­mi­so del go­ber­na­dor Efrén Pa­la­cios Ser­na, de los en­tes de­por­ti­vos y or­ga­ni­za­cio­nes de la re­gión, en­tre ellas la Po­li­cía, que en­via­ron a sus re­pre­sen­tan­tes al co­mi­té del lu­nes.

Las al­cal­días tam­bién han es­ta­do re­cep­ti­vas, como siem­pre, a pe­sar de que en obras reales no ha­ya avan­ces.

Y mien­tras los Jue­gos se re­suel­ven en los es­cri­to­rios, los cho­coa­nos con­ti­núan con su in­cer­ti­dum­bre. Gen­te cer­ca­na al atle­tis­mo, el de­por­te ban­de­ra de es­ta re­gión, ha se­ña­la­do que es­te año no han re­ci­bi­do un pe­so de In­de­cho (Ins­ti­tu­to De­par­ta­men­tal de De­por­tes de Cho­có) y se mues­tran in­dig­na­dos con la si­tua­ción ac­tual por la que tran­si­tan

FO­TO AR­CHI­VO

El tiem­po co­rre y el pla­zo se acor­ta. Cho­có ha­ce es­fuer­zos pa­ra cum­plir­le al país con la edi­ción 20 de los Jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.