El maes­tro Aní­bal Gil ex­po­ne Mi­ran­do in­te­rior­men­te.

El maes­tro ex­po­ne en el Mu­seo El Cas­ti­llo la obra que ha pin­ta­do y di­bu­ja­do en los úl­ti­mos años.

El Colombiano - - PORTADA - Por MÓ­NI­CA QUIN­TE­RO RES­TRE­PO

El maes­tro Aní­bal Gil se va pa­ra la ca­lle, a los par­ques, al mer­ca­do, y ob­ser­va. Lue­go se va a sus obras. Al­gu­nas co­sas las de­ja como las vio, otras las va cam­bian­do, evo­lu­cio­nan­do, con­vir­tién­do­las en su len­gua­je, en sus ex­pre­sio­nes, en sus ideas.

Mi­ran­do in­te­rior­men­te tie­ne 71 cua­dros que es­tán col­ga­dos des­de es­te mar­tes —los col­ga­ron el maes­tro y Aní­bal Vallejo, el cu­ra­dor— en las pa­re­des blan­cas —blan­quí­si­mas— del Mu­seo El Cas­ti­llo. Es la obra que ha he­cho en los úl­ti­mos tres años, aun­que unas cuan­tas son más vie­jas. No obs­tan­te, no es to­do el tra­ba­jo que ha pin­ta­do el maes­tro. “No to­do es­tá ex­hi­bi­do”.

La mues­tra no es res­tros­pec­ti­va. Sus te­mas son los mis­mos —la fi­gu­ra de la pa­lo­ma, el ho­me­na­je a la mu­jer, la cons­tan­te pre­sen­cia in­ti­mis­ta, se­ña­la el cu­ra­dor—, ex­pre­sa­dos al tem­ple y en di­bu­jos en los que uti­li­za la ce­ra de abe­ja so­bre pa­pel. Mi­ran­do in­te­rior­men­te es mi­rar a Aní­bal Gil, que no pa­ra, que pin­ta to­dos los días, con la emo­ción de siem­pre. Se ve en las pe­que­ñas lí­neas —pe­que­ñí­si­mas— de ese hom­bre di­bu­ja­do, ti­ra­do en el sue­lo que es­tá en el cua­dro

FO­TO MA­NUEL SALDARRIAGA

El maes­tro mues­tra 71 cua­dros que ha he­cho en los úl­ti­mos tres años. Una ex­po­si­ción de pe­que­ño y me­diano for­ma­to, por­que la téc­ni­ca lo pi­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.