John F. Es­co­bar, nue­vo rec­tor del Po­li­téc­ni­co Jai­me Isa­za Ca­da­vid.

Des­pués de un pro­ce­so que du­ró más de un mes y 15 can­di­da­tos ins­cri­tos, el in­ge­nie­ro John F. Es­co­bar fue ele­gi­do pa­ra el car­go.

El Colombiano - - PORTADA - Por CA­MI­LO TRU­JI­LLO VI­LLA

El Con­se­jo Di­rec­ti­vo del Po­li­téc­ni­co Jai­me Isa­za Ca­da­vid es­co­gió al in­ge­nie­ro John Fer­nan­do Es­co­bar Martínez pa­ra que sea él quien cul­mi­ne el pe­rio­do de rec­tor 2014 - 2017.

Cuan­do co­men­zó el pro­ce­so de elec­ción rec­to­ral del Po­li­téc­ni­co, ha­bían 15 as­pi­ran­tes a la rec­to­ría. La se­ma­na pa­sa­da el Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la ins­ti­tu­ción eli­gió una ter­na de tres per­so­nas: Luz Gladys Ta­ma­yo Ja­ra­mi­llo, Mar­ga­ri­ta Ma­ría Ja­ra­mi­llo Guz­mán ya John Fer­nan­do. Ayer, el or­ga­nis­mo de­ci­dió, con seis vo­tos a fa­vor (de nue­ve), es­co­ger a John Fer­nan­do, se­gún él, por la cohe­ren­cia de la pro­pues­ta que pre­sen­tó y su ho­ja de vida, la cual es­tá res­pal­da­da por la aca­de­mia, la investigación y la ex­ten­sión.

“La pro­pues­ta pre­sen­ta un plan de tra­ba­jo muy in­ten­so en áreas que son ál­gi­das y prio­ri­ta­rias en el Po­li­téc­ni­co”, co­men­tó el re­cién es­co­gi­do.

John Fer­nan­do, quien es doc­tor en In­ge­nie­rías de la Uni­ver­si­dad de An­tio­quia, re­co­no­ce que la si­tua­ción con los do­cen­tes, los es­tu­dian­tes y el per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo del Po­li, no es la me­jor, por eso quie­re lle­gar a me­jo­rar el am­bien­te.

Los re­tos

“Lo pri­me­ro que hay que ha­cer es vol­ver a ge­ne­rar es­pe­ran­za, ya que hay mu­cha in­cer­ti­dum­bre, desáni­mo y desunión; tra­tar de ce­rrar esas frac­tu­ras en­tre los es­ta­men­tos y ge­ne­rar con­fian­za. Es­to se pue­de lo­grar me­dian­te un plan cla­ro de tra­ba­jo, allí es don­de en­fo­ca­re­mos nues­tro es­fuer­zo ini­cial”, ma­ni­fes­tó emo­cio­na­do.

La­bo­ral­men­te, John Fer­nan­do en­tró a un pe­rio­do de tran­si­ción, ya que es pro­fe- sor vin­cu­la­do de la Uni­ver­si­dad de An­tio­quia y es el di­rec­tor de un pro­yec­to en el Plan De­par­ta­men­tal de Aguas, por lo tan­to tie­ne que ha­cer en­tre­ga de am­bos pues­tos en un pla­zo de 20 días. Es de­cir, pa­ra me­dia­dos de abril es­ta­ría ejer­cien­do en ple­ni­tud la rec­to­ría del Po­li.

Fi­nal­men­te, el rec­tor elec­to le ha­ce un lla­ma­do a la co­mu­ni­dad del Po­li pa­ra que tra­ba­jen en equi­po, ya que sa­car ade­lan­te a la ins­ti­tu­ción es res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos.

“Cuen­ten con­mi­go pa­ra es­ta­ble­cer to­dos los me­ca­nis­mos de co­mu­ni­ca­ción y me­sas de con­cer­ta­ción ne­ce­sa­rias pa­ra le­van­tar es­te gran pa­tri­mo­nio de An­tio­quia, el cual es­tá en nues­tras ma­nos. Te­ne­mos una res­pon­sa­bi­li­dad tran­si­to­ria, pe­ro tam­bién de­be­mos me­jo­rar pa­ra el fu­tu­ro”, con­clu­yó Es­co­bar Martínez.

La fe­cha de po­se­sión se de­fi­ni­rá en los pró­xi­mos días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.