Go­bierno ar­gen­tino ca­li­fi­ca a Nis­man de “sin­ver­güen­za”

El Colombiano - - AC­TUA­LI­DAD - Por AP

El go­bierno ar­gen­tino re­do­bló ayer sus crí­ti­cas al fa­lle­ci­do fis­cal Al­ber­to Nis­man, ar­tí­fi­ce de la de­nun­cia más gra­ve que ha­ya re­ci­bi­do la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez, al ca­li­fi­car­lo de “sin­ver­güen­za” por su­pues­ta­men­te usar de for­ma es­pu­ria fon­dos es­ta­ta­les des­ti­na­dos a in­ves­ti­gar el aten­ta­do con­tra la Amia.

El je­fe de ga­bi­ne­te, Aní­bal Fer­nán­dez, arre­me­tió con­tra Nis­man al cues­tio­nar el ti­po de re­la­ción la­bo­ral que man­te- muer­tos de­jó el aten­ta­do a la Aso­cia­ción Mu­tual Is­rae­li­ta Ar­gen­ti­na (Amia), en 1994.

nía con su ase­sor in­for­má­ti­co Die­go La­go­mar­sino, impu­tado por fa­ci­li­tar al fis­cal la pis­to­la ca­li­bre 22 con que se sui­ci­dó.

A Nis­man “se le die­ron los fon­dos pa­ra que des­cu­brie­ra a los res­pon­sa­bles del aten­ta- do. Él se mo­fó de las 85 víc­ti­mas por­que usó los di­ne­ros pa­ra sa­lir con mi­nas (mu­je­res)”, di­jo Fer­nán­dez a pe­rio­dis­tas. Agre­gó que “es­tán vi­ra­li­za­das las fo­tos del fis­cal con va­rias se­ño­ri­tas y tam­bién pa­ra pa­gar ño­quis (gen­te que tra­ba­ja sin co­brar) co­mo La­go­mar­sino”.

Nis­man fue ha­lla­do muer­to el 18 de enero, cua­tro días des­pués de de­nun­ciar a la man­da­ta­ria por pre­sun­to en­cu­bri­mien­to de los ira­níes acu­sa­dos del aten­ta­do a la Amia en 1994

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.