Se ca­yó tes­ti­go en ca­so de Ra­mos

El Colombiano - - METRO - Por SAN­TIA­GO CÁR­DE­NAS H.

Carlos En­ri­que Arei­za, tes­ti­go en el ca­so con­tra Luis Al­fre­do Ra­mos, se alla­nó a car­gos impu­tados por la Fis­ca­lía por frau­de pro­ce­sal y fal­so tes­ti­mo­nio.

La au­dien­cia de for­mu­la­ción de impu­tación de car­gos se reali­zó en el juz­ga­do 32 pe­nal mu­ni­ci­pal de Me­de­llín. Arei­za se re­trac­tó de de­cla­ra­cio­nes con­tra el ex­go­ber­na­dor Ra­mos. La Fis­ca­lía so­li­ci­ta­rá ini­ciar jui­cio con­tra Arei­za, que ya so­lo pa­ga­rá la mi­tad de la pe­na.

Ra­mos es in­ves­ti­ga­do en la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia por su­pues­tos ne­xos con pa­ra­mi­li­ta­res. Se­gún la Fis­ca­lía, Arei­za con­de­na­do a 8 años por ex­tor­sión, ha­bría re­ci­bi­do di­ne­ro por cam­biar ver­sio­nes de he­chos a cam­bio de tes­ti­fi­car con­tra per­so­nas. Ha­bría de­cla­ra­do ser cer­cano a la ca­sa Cas­ta­ño, y que en 1992 es­tu­vo en una reunión don­de pa­ra­mi­li­ta­res le en­tre­ga­ron a Ra­mos $800 mi­llo­nes pa­ra su cam­pa­ña y te­ner vi­deos de ce­lu­lar de la reunión. La Fis­ca­lía ase­gu­ra que Arei­za en esa épo­ca te­nía 11 años.

Se­gún fuen­tes en la Cor­te, que in­ves­ti­ga a Ra­mos, el jui­cio se­gui­rá y se afir­mó que es­tos even­tos se ana­li­za­rán al mo­men­to de emi­tir sen­ten­cia, aun­que se acla­ró que no es la úni­ca prue­ba con­tra Ra­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.