Pa­ro le atran­ca 300 mil li­tros a Co­lan­ta

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁ­REZ

Gran per­jui­cio le es­tá oca­sio­nan­do a Co­lan­ta el ac­tual pa­ro ca­mio­ne­ro por­que se­gún da­tos de su ge­ren­te ge­ne­ral, Je­na­ro Pé­rez Gutiérrez, so­lo a la plan­ta que tie­ne la em­pre­sa en Pla­ne­ta Ri­ca (Cór­do­ba) le de­jan de en­trar dia­ria­men­te 300.000 li­tros de le­che por las pro­tes­tas en ca­rre­te­ra.

“Es un gran pro­ble­ma pa­ra los mis­mos pro­pie­ta­rios de los ca­rro­tan­ques por­que no los de­jan tra­ba­jar, les ti­ran pie­dra a los vehícu­los y el da­ño es gra­ve pa­ra ellos”, di­jo Pé­rez. Co­lan­ta cuen­ta con 15 plan­tas en el país y al mo­vi­li­zar la le­che pa­ra abas­te­cer­las es don­de ha ha­bi­do pro­ble­mas.

No obs­tan­te, la com­pa­ñía rea­li­za hoy su Asam­blea Or­di­na­ria en Pla­za Ma­yor, don­de da­rá cuen­ta a los so­cios de la coope­ra­ti­va le­che­ra de los 21.150 mi­llo­nes de pe­sos de ex­ce­den­tes ob­te­ni­dos en 2014, ci­fra que es 2,5 ve­ces su­pe­rior a la de 2013 cuan­do se lle­gó a 8.389 mi­llo­nes de pe­sos.

“Las ven­tas se han me­jo­ra­do mu­cho por el te­ma de ca­li­dad y de efi­cien­cia, lo­gran­do 1,89 bi­llo­nes de pe­sos el año pa­sa­do fren­te a los 1,82 bi­llo­nes de 2013, sig­ni­fi­can­do un cre­ci­mien­to de 3,5 por cien­to”, agre­gó Pé­rez Gutiérrez.

Res­pec­to a la ta­sa de cam­bio ac­tual, el ge­ren­te le­che­ro in­di­có que por un la­do los per­ju­di­ca por el te­ma de fer­ti­li­zan­tes im­por­ta­dos, los cua­les se en­ca­re­cen y afec­tan la es­truc­tu­ra de cos­tos de las fin­cas, pe­ro a la vez, es po­si­ti­va por­que re­du­ce la im­por­ta­ción de le­che en pol­vo. “So­lo el año pa­sa­do se im­por­ta­ron 15 mil to­ne­la­das de le­che en pol­vo y es­to afec­ta la in­dus­tria lác­tea co­lom­bia­na. In­clu­so pa­ra es­ta épo­ca de abril don­de hay au­men­to de pro­duc­ción le­che­ra”, que obli­ga a re­ga­lar­la por te­ner una ma­yor ofer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.