Es­tre­llas al ele­gir el ho­tel

El Colombiano - - TENDENCIAS - MORPHART SAN­DRA ECHE­VERRY

Se­gún Lau­ren Ra­mí­rez, coor­di­na­do­ra de ca­li­dad de Po­bla­do Ho­te­les, “pa­ra lo­grar es­te im­por­tan­te cer­ti­fi­ca­do de­be­mos ob­te­ner por par­te de los hués­pe­des una ca­li­fi­ca­ción pro­me­dio anual de más de cua­tro pun­tos (de un má­xi­mo po­si­ble de cin­co), ade­más de lo­grar que opi­nen bas­tan­te so­bre no­so­tros”.

Eso lo lo­gran in­vi­tan­do a sus hués­pe­des a de­jar opi­nio­nes so­bre su ex­pe­rien­cia. De ese mo­do, el Ale­jan­dría ha ob­te­ni­do el cer­ti­fi­ca­do tres años con­se­cu­ti­vos, y el Po­bla­do Pla­za lo tu­vo por pri­me­ra vez en 2012.

“Tra­ba­ja­mos en con­jun­to pa­ra que en los es­ta­ble­ci­mien­tos de la ciu­dad se brin­de el me­jor ser­vi­cio a los usua­rios”.

Usua­rios opi­nan

Y es que de las ex­pe­rien­cias com­par­ti­das por los via­je­ros en el si­tio de­pen­de, pa­ra quie­nes usan es­tas pá­gi­nas como me­dio de con­sul­ta, que ho­tel o res­tau­ran­te es­té en­tre las bue­nas op­cio­nes.

Juan Pablo Cres­po, quien es usua­rio de la pá­gi­na des­de 2012 y es­tá ca­ta­lo­ga­do como crí­ti­co ex­per­to, lee con fre­cuen­cia las re­se­ñas de los lu­ga­res que quie­re vi­si­tar y da su opi­nión de los si­tios que cono- ce. “Es mi guía de via­je y con­fío tan­to en Tri­pAd­vi­sor que in­flu­ye to­tal­men­te en mi de­ci­sión de com­pra, es­pe­cial­men­te si veo que lo que bus­co tie­ne Cer­ti­fi­ca­do de Ex­ce­len­cia”. Ade­más, se­ña­la que en la pá­gi­na tie­ne la op­ción de acu­mu­lar mi­llas de via­je por los co­men­ta­rios que pu­bli­ca.

Ma­nue­la Ca­da­vid, otra usua­ria de la pá­gi­na, co­men­ta que la uti­li­za pa­ra bus­car hos­ta­les que ter­mi­na es­co­gien­do por su pre­cio y ubi­ca­ción y agre­ga: “al­go que me pa­re­ce su­per­in­te­re­san­te es que te en­vían men­sa­jes di­cien­do cuán­ta gen­te ha mi­ra­do las re­se­ñas que uno ha­ce de los si­tios”.

Las opi­nio­nes que en es­ta pá­gi­nas se ge­ne­ran ter­mi­nan sien­do, en al­gu­na me­di­da, de­ter­mi­nan­tes pa­ra los via­je­ros, y los re­co­no­ci­mien­tos que ellas en­tre­gan un im­pul­so pa­ra la ciu­dad.

La Sub­se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo de Me­de­llín, San­dra Eche­verry, des­ta­ca que los re­co­no­ci­mien­tos otor­ga­dos por me-

dios in­ter­na­cio­na­les como los que ha he­cho re­cien­te­men­te el New York Ti­mes, Nat Geo y Na­tio­nal Geo­grap­hic son muy im­por­tan­tes pa­ra la ciu­dad.

“En es­te ca­so es un mé­ri­to im­por­tan­te que des­ta­quen nues­tros ho­te­les, res­tau­ran­tes, hos­ta­les y los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos. Mu­chos lle­gan a es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos por esas re­se­ñas”, des­ta­ca la fun­cio­na­ria.

Ya sea Tri­pAd­vi­sor, Boo­king, Des­pe­gar o Tri­va­go, ca­da una de las opi­nio­nes que allí se de­jan cuen­tan como una ma­ne­ra de des­ta­car la bue­na la­bor que ca­da es­ta­ble­ci­mien­to rea­li­za o como una opor­tu­ni­dad de me­jo­rar las fa­llas que ten­gan. Bien­ve­ni­das sean to­das las opi­nio­nes

ILUS­TRA­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.