Pa­ra cam­biar los li­bros leí­dos

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por MÓ­NI­CA QUIN­TE­RO RES­TRE­PO

Hay li­bros a los que se les tie­ne ca­ri­ño y has­ta un lu­gar es­pe­cial en la bi­blio­te­ca, pa­ra mi­rar­los de vez en cuan­do y re­leer­los cuan­do me­nos se pien­se.

Hay otros, no obs­tan­te, que ya se ter­mi­na­ron de leer, y no por­que no nos gus­ten, ya pue­den de­jar­se ir pa­ra que otros los lean, pa­ra com­par­tir­los y que sus le­tras si­gan yen­do por otros lec­to­res. Esos, que es­tán en buen es­ta­do, que son de li­te­ra­tu­ra, son los que se pue­den cam­biar en el True­que Li­te­ra­rio de la Uni­ver­si­dad Ea­fit, que se abre es­te jue­ves des­pués de las 10:00 de la ma­ña­na, y va has­ta las sie­te de la no­che, con re­pe­ti­ción el vier­nes, du­ran­te las mis­mas ho­ras.

Hay re­glas. Se pue­den cam­biar má­xi­mo ocho li­bros en los dos días del True­que, y so­la­men­te pue­den ser de no­ve­la, cuen­to, en­sa­yo, cró­ni­ca, poe­sía, bio­gra­fía, li­te­ra­tu­ra in­fan­til y ju­ve­nil. Por su­pues­to no pue­den ser tex­tos pi­ra­tas ni fo­to­co­pia­dos ni en mal es­ta­do ni mu­ti­la­dos.

Héctor Abad, el di­rec­tor del Cen­tro Cul­tu­ral Bi­blio­te­ca Luis Echa­va­rría de la uni­ver­si­dad, que or­ga­ni­za el even­to, ex­pli­ca que el 36 por cien­to que par­ti­ci­pa en El True­que no son de ella. “De los ex­ter­nos —ex­pli­ca pa­ra la Agen­cia de Ea­fit— vie­ne mu­cho ‘ca­tano’. Gen­te que se lle­va un li­bro, lo lee y vuel­ve y lo cam­bia. Vie­ne gen­te que ya no tie­ne bi­blio­te­ca por­que no tie­ne es­pa­cio. Se tra­ta de po­ner en cir­cu­la­ción los li­bros, la lec­tu­ra”.

Vein­tiún editoriales se unen a es­ta ac­ti­vi­dad, que es tam­bién una idea por la lec­tu­ra. Una opor­tu­ni­dad pa­ra bus­car esos li­bros que nun­ca se han te­ni­do y pa­ra de­jar­se sor­pren­der por lo que no se es­pe­ra­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.