Hoy, fies­ta verde en el Ata­na­sio

Na­cio­nal re­ci­be al Bar­ce­lo­na y un triun­fo lo de­ja­ría muy cer­ca de los oc­ta­vos de la Li­ber­ta­do­res.

El Colombiano - - CONTRAPORTADA - Por JOHN ERIC GÓMEZ MA­RÍN

Cuan­do un an­fi­trión con­vo­ca a una fies­ta en su ca­sa los in­vi­ta­dos asis­ten si sa­ben que tie­ne la ca­sa en or­den, que hay lim­pie­za y que los tra­ta­rá bien. Por eso hoy (8:15 p.m.) los hin­chas ver­des de­ben asis­tir ma­si­va­men­te al es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot, por­que Na­cio­nal es­tá po­nien­do las co­sas or­ga­ni­za­das, mues­tra un fút­bol hi­gié­ni­co y, con los re­sul­ta­dos, le res­pon­de a su afi­ción.

Tras el triun­fo que al­can­zó en Ecua­dor, el verde que­dó con una gran op­ción de cla­si­fi­car a la si­guien­te ron­da de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, pe­ro de­be ra­ti­fi­car ese buen re­sul­ta­do en su es­ta­dio. “Si nos pa­sa como con Li­ber­tad, que igua­la­mos allá pe­ro no le ga­na­mos acá a Es­tu­dian­tes, ese re­sul­ta­do no nos sir­ve. Pa­ra que sea va­lio­so de­be­mos ha­cer res­pe­tar nues­tro es­ta­dio”, di­jo el vo­lan­te Ale­jan­dro Ber­nal.

Con un triun­fo Na­cio­nal lle­ga­ría a 8 pun­tos y le quedarían seis por ju­gar. Si de esos seis al­can­za dos más, se cla­si­fi­ca­ría a la si­guien­te ron­da del cer­ta­men con­ti­nen­tal.

“Es un gru­po muy apre­ta­do y te­ne­mos siem­pre que in­ten­tar su­mar de lo­cal, que es don­de te­ne­mos la deu­da has­ta aho­ra, pe­ro lo que ve­ni­mos ha­cien­do en la Li­ga nos ha­ce lle­gar en un gran es­ta­do aními­co a es­te en­cuen­tro”.

Los di­ri­gi­dos por Osorio di­cen que Bar­ce­lo­na no pue­de sa­lir a es­pe­cu­lar por lo que les otor­ga­rá es­pa­cios y eso lo de­ben apro­ve­char los delanteros. “Ellos no pue­den es­pe­rar, ne­ce­si­tan pun­tos y no­so­tros de­be­mos apro­ve­char con ve­lo­ci­dad y efec­ti­vi­dad los es­pa­cios”, di­jo Jo­nat­han Co­pe­te, una de las fi­gu­ras ver­des en los úl­ti­mos en­cuen­tros.

El pa­ra­gua­yo Pablo Ze­ba­llos y Luis Carlos Ruiz son las pri­me­ras op­cio­nes como hom­bres de área pa­ra es­te jue­go, en el que un triun­fo pon­dría a so­ñar al verde con otra par­ti­ci­pa­ción his­tó­ri­ca en es­ta Co­pa Li­ber­ta­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.