Mí­ni­ma par­ti­ci­pa­ción en mar­cha con­tra va­lo­ri­za­ción

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MARTÍNEZ ARAN­GO RÓBINSON SÁENZ.

Unas 50 per­so­nas, re­si­den­tes en El Po­bla­do y Lau­re­les, mar­char ayer pa­ra exi­gir la re­vi­sión del mon­to de la con­tri­bu­ción que les to­có pa­gar por 23 obras de Va­lo­ri­za­ción que la Al­cal­día rea­li­za en la co­mu­na.

Con pan­car­tas y gri­tan­do con­sig­nas en con­tra de la Ad­mi­nis­tra­ción, lí­de­res co­mu­na­les y pro­pie­ta­rios se ma­ni­fes­ta­ron al con­si­de­rar que no pue­den pa­gar es­ta va­lo­ri­za­ción por su di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca y la ci­fra que de­be­rán can­ce­lar por esos tra­ba­jos.

Al­fon­so Ver­ga­ra, uno de los lí­de­res de la Cor­po­ra­ción Dig­ni­dad Ciu­da­da­na de El Po­bla- mil pro­pie­ta­rios en El Po­bla­do y orien­te de Gua­ya­bal fue­ron gra­va­dos con el im­pues­to de va­lo­ri­za­ción.

do, di­jo que es­ta­ban mar­chan­do, pa­cí­fi­ca­men­te, pa­ra pro­tes­tar por el gra­va­men de va­lo­ri­za­ción im­pues­to por obras que se de­bie­ron ha­ber eje­cu­ta­do por la ad­mi­nis­tra­ción y los cons­truc­to­res ha­ce más de 10 años ya que fue­ron ellos los que pro­du­je­ron el co­lap­so de las vías, no las fa­mi­lias que des­de ha­ce mu­chos años ha­bi­tan la co­mu­na 14.

La ex­con­ce­jal de Me­de­llín So­nia Vás­quez, quien tam­bién par­ti­ci­pó en la pro­tes­ta, di­jo que la for­ma como se dis­tri­bu­yó el de­rra­me sí de­be re­vi­sar­se, por­que hay sec­to­res más beneficiados y con pro­pie­da­des más cos­to­sas a los que les lle­gó una su­ma muy baja, mien­tras que a otros, con cons­truc­cio­nes muy an­ti­guas les re­car­ga­ron la obli­ga­ción, sin te­ner en cuen­ta la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca de sus pro­pie­ta­rios, en su ma­yo­ría per­so­nas ju­bi­la­das de la ter­ce­ra edad.

Opi­nó que en país ha­cen fal­ta nor­mas que pro­te­jan a los afec­ta­dos por obras pú­bli­cas, como ocu­rre con Na­ran­jal .

FO­TO

La mo­vi­li­dad de la cal­za­da oc­ci­den­tal de la ave­ni­da 43 A se afec­tó por la mar­cha, que ter­mi­nó en la ca­lle 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.