A ór­de­nes de Cor­te de­ja­rán a G. Ga­vi­ria

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MARTÍNEZ ARAN­GO

Al bún­ker de la Fis­ca­lía en el nor­te de Me­de­llín fue lle­va­do ayer, mien­tras que se de­fi­nía su tras­la­do a Bo­go­tá, el ex­se­na­dor li­be­ral Guillermo Ga­vi­ria Za­pa­ta, aprehen­di­do en la ma­ña­na del jue­ves por agen­tes del CTI pa­ra afo­ra­dos cons­ti­tu­cio­na­les, en El Po­bla­do.

Fuen­tes de la Fis­ca­lía di­je­ron que la or­den de cap­tu­ra con fi­nes de in­da­ga­to­ria, fue emi­ti­da por la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia que lo in­ves­ti­ga por ser pre­sun­to res­pon­sa­ble del de­li­to de con­cier­to pa­ra de­lin­quir agra­va­do, por su­pues­tos víncu­los con pa­ra­mi­li­ta­res en he­chos ocu­rri­dos en 2010, sal­pi­ca­do por de­cla­ra­cio­nes del ex­tra­di­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos, alias el “Tu­so Sie­rra”.

Ga­vi­ria ya ha­bía si­do cap­tu­ra­do, sin­di­ca­do de cons­tre- ñi­mien­to al elec­tor y en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, tam­bién en El Po­bla­do, el 7 de abril de 2008.

Es­tu­vo de­te­ni­do en la cár­cel La Pi­co­ta de Bo­go­tá y que­dó en li­ber­tad el 16 de mar­zo de 2009 lue­go de que el Juez 17 Pe­nal Es­pe­cia­li­za­do de Bo­go­tá lo exo­ne­ró por­que no se com­pro­ba­ron sus ne­xos con el blo­que Cen­tral Bo­lí­var de la au­to­de­fen­sas.

En ese mo­men­to, tan­to la Pro­cu­ra­du­ría, como la Fis­ca­lía le so­li­ci­ta­ron su li­ber­tad.

Ga­vi­ria es con­ta­dor pú­bli­co, oriun­do de Re­me­dios, nor­des­te de An­tio­quia.

Fue con­ce­jal de su pue­blo y del ve­cino Se­go­via y lue­go fue dipu­tado de la Asam­blea de An­tio­quia. En 1998 es ele­gi­do re­pre­sen­tan­te a la Cá­ma­ra y en 2002 lle­gó al Se­na­do, cu­rul que re­pi­tió en las elec­cio­nes de 2006, pe­ro re­nun­ció el 19 de agos­to de 2008

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.