Pó­li­za es­co­lar pa­ra 500.000 ni­ños

El Colombiano - - METRO - Por ÁREA ME­TRO

Es­te año to­dos los ni­ños ma­tri­cu­la­dos en los co­le­gios pú­bli­cos de los mu­ni­ci­pios no cer­ti­fi­ca­dos de An­tio­quia se­rán pro­te­gi­dos con una pó­li­za de es­co­lar, que brin­da­rá ma­yor se­gu­ri­dad a los es­tu­dian­tes, so­bre to­do en zo­nas ru­ra­les don­de en al­gu­nos ca­sos tie­nen que des­pla­zar­se por zo­nas de di­fí­cil ac­ce­so.

La nue­va ga­ran­tía cu­bre los es­tu­dian­tes los 7 días a la se­ma­na las 24 ho­ras del día. An­te­rior­men­te es­ta cu­bría so­lo las sa­li­das pe­da­gó­gi­cas y la jor­na­da aca­dé­mi­ca.

Así los ni­ños po­drán con­tar con gas­tos mé­di­cos y hos- pi­ta­la­rios por ac­ci­den­te, en­fer­me­da­des gra­ves, gas­tos de tras­la­do por ac­ci­den­te, en­fer­me­da­des tro­pi­ca­les in­fec­cio­sas, au­xi­lio de alimentación y ma­nu­ten­ción del es­tu­dian­te por muer­te de los pa­dres, reha­bi­li­ta­ción in­te­gral por in­va­li­dez, prác­ti­ca de cual­quier de­por­te en ca­li­dad de afi­cio­na­do, re­po­si­ción de pie­zas den­ta­les como con­se­cuen­cia de un ac­ci­den­te, en­tre otros.

Los es­tu­dian­tes ade­más po­drán in­ter­ac­tuar con otras ins­ti­tu­cio­nes, uti­li­zar los es­ce­na­rios de­por­ti­vos y cul­tu­ra­les de su mu­ni­ci­pio y re­gión, be­ne­fi­ciar­se de los es­pa­cios de los Par­ques Edu­ca­ti­vos y las Ciu­da­de­las Edu­ca­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.