Emi­sor de­ja­ría igual las ta­sas hoy

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por MA­RIO CHA­VES RES­TRE­PO

An­tes de que sa­lie­ra el dato de la in­fla­ción de fe­bre­ro (4,36%) y del cre­ci­mien­to del PIB en 2014 (4,6%), los ana­lis­tas es­pe­ra­ban que el Ban­co de la Re­pú­bli­ca ba­ja­ra su ta­sa de in­te­rés en al­gún mo­men­to del año.

El mer­ca­do opi­na de ma­ne­ra uná­ni­me que en la reunión de la jun­ta di­rec­ti­va del Ban­co de la Re­pú­bli­ca que se ha­rá hoy en Bo­go­tá, la ta­sa de in­te­rés de in­ter­ven­ción se man­ten­drá quie­ta. Ade­más, los ana­lis­tas es­pe­ran que se man­ten­ga es­ta­ble du­ran­te el primer se­mes­tre del año.

Pa­ra la ge­ren­te de eco­no­mía y es­tra­te­gia de Old Mu­tual, Ca­ta­li­na Tobón, la si­tua­ción del Ban­co no es na­da fá­cil. “El dato de cre­ci­mien­to del úl­ti­mo tri­mes­tre vino con sor­pre­sa ba­jis­ta, y el del primer tri­mes­tre de es­te año es po­si­ble que tam­bién trai­ga una sor­pre­sa a la baja. Sin em­bar­go, en las ex­pec­ta­ti­vas de in­fla­ción a un año, ya se em­pie­zan a ver pro­yec­cio­nes que pa­san el 4 por cien­to”, di­jo.

Adi­cio­nal­men­te, Tobón ex­pre­só que no es­pe­ra mo­vi­mien­tos en las ta­sas du­ran­te los pró­xi­mos me­ses, aun­que sí cree que ha­brá un men­sa­je de cal­ma des­de el Emi­sor. “En al me­nos dos o tres reu­nio­nes, cree­mos que el Ban­co va a te­ner más in­ter­ven­cio­nes de len­gua­je que de ta­sas, tra­tan­do de man­dar un men­sa­je de tran­qui­li­dad al mer­ca­do”, di­jo.

Con res­pec­to a la sor­pre­sa a la baja de los da­tos del úl­ti­mo tri­mes­tre, Anif ex­pre­só que las se­ña­les de la des­ace­le­ra­ción de la eco­no­mía co­lom­bia­na son cla­ras, an­te lo que el ana­lis­ta eco­nó­mi­co de Cre­di­corp Ca­pi­tal, Ser­gio Fe­rro, ase­gu­ró que el Ban­co de la Re­pú­bli­ca po­dría pen­sar en ba­jar sus ta­sas de in­te­rés, de­bi­do a que esa po­dría ser la úni­ca al­ter­na­ti­va pa­ra el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.