Trío de An­tio­quia, a Se­lec­ción Co­lom­bia

Los jó­ve­nes te­nis­tas an­tio­que­ños que­da­ron en el equi­po na­cio­nal que bus­ca­rá cu­pos a Mun­dial.

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E.

Na­da ha si­do fá­cil en la cor­ta ca­rre­ra de Ser­gio Luis Hernández, un chico for­ja­do a pun­ta de sa­cri­fi­cios de­por­ti­vos y eco­nó­mi­cos. Pe­ro de a po­co van sa­lien­do las co­sas: tor­neos, gi­ras na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, al­go de pa­tro­ci­nios y, aho­ra, una con­vo­ca­to­ria a Se­lec­ción Co­lom­bia.

“Se sien­te muy bien por lo que voy a re­pre­sen­tar al país y es un or­gu­llo muy gran­de”, ex­pre­só des­de Pa­na­má, don­de jue­ga un tor­neo ITF.

Pues bien, Ser­gio Luis, al la­do de Lu­cas González y Emi­li­ana Aran­go son la cuo­ta an­tio­que­ña en la más re­cien­te con­vo­ca­to­ria de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Te­nis, pa­ra con­for­mar los equi­pos con mi­ras a di­fe­ren­tes com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les ve­ni­de­ros.

“Es­toy ju­gan­do muy bien y he te­ni­do muy bue­nos tor­neos, por el mo­men­to que lle­vo creo adap­tar­me al equi­po na­cio­nal y pe­lear, en pri­me­ra ins­tan­cia, el tí­tu­lo del Cam­peo­na­to Su­r­ame­ri­cano”, ad­vier­te Hernández.

El ju­ga­dor an­tio­que­ño es la car­ta del equi­po co­lom­biano que se­rá an­fi­trión de la Eli­mi­na­to­ria Su­ra­me­ri­ca­na de la ca­te­go­ría sub-16, a cum­plir­se en­tre el 20 y 25 de abril, en el Club Cam­pes­tre de Pe­rei­ra, y cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra el Mun­dial de la ca­te­go­ría, a desa­rro­llar­se en Ma­drid, Es­pa­ña.

“Ten­go bue­nas ex­pec­ta­ti­vas, creo en el gru­po y en lo per­so­nal en mi te­nis; sé que fal­ta mu­cho por me­jo­rar pe­ro ahí va­mos. La idea es pe­lear el cu­po pa­ra es­tar en el Mun­dial”, ase­gu­ra Hernández, hi­jo del co­mu­ni­ca­dor Daniel y de Ca­ta­li­na Ra­mí­rez, tam­bién te­nis­ta.

Ade­más del tor­neo a cum­plir­se el mes ve­ni­de­ro en Pe­rei­ra, Co­lom­bia tie­ne otros even­tos in­ter­na­cio­na­les pen­dien­tes en dis­tin­tas ca­te­go­rías me­no­res, de ahí que ya se ten­gan los se­lec­cio­na­dos na­cio­na­les.

Por su par­te, Emi­lia Aran­go, la mu­jer an­tio­que­ña del gru­po, se mos­tró com­pla­ci­da por la no­ti­cia que le brin­dó Ju­lia­na Res­tre­po, su ma­má. “Yo es­toy en Bra­sil y fue ella quien me dio la no­ti­cia; pa­ra mí es un or­gu­llo re­pre­sen­tar al país y que lo ha­ré de la me­jor for­ma”, ma­ni­fes­tó des­de Por­to Ale­gre don­de in­ter­vie­ne en el In­ter­na­cio­nal ju­ve­nil.

“Es­toy atra­ve­san­do un buen mo­men­to y sé que pue­do des­ta­car­me y lo­grar el cu­po al Mun­dial”, agre­gó Emi­li­ana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.