El DIM ga­na hom­bres, pun­tos y más con­fian­za

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

Tras ga­nar en la Co­pa Águi­la, la aten­ción de los ro­jos se en­fo­ca aho­ra en la Li­ga. Ma­ña­na re­ci­bi­rán la vi­si­ta de Cor­tu­luá.

Des­pués de ter­mi­nar de pri­me­ro en su gru­po en la ron­da ini­cial de la Co­pa Águi­la, con un ren­di­mien­to del 55,5 por cien­to, el Me­de­llín aho­ra en­fi­la ba­te­rías pa­ra bus­car el li­de­ra­to de la Li­ga Águi­la-1, en la que tam­bién cum­ple bue­na cam­pa­ña (cuar­to con 17 pun­tos, dos me­nos que el pun­te­ro Na­cio­nal).

En la prác­ti­ca de es­te vier­nes el téc­ni­co Her­nán To­rres ele­gi­rá el gru­po de con­vo­ca­dos pa­ra el due­lo de ma­ña­na fren­te a Cor­tu­luá, pro­gra­ma­do pa­ra las 4: 00 p.m. en el es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot.

El es­tra­te­ga po­drá te­ner de nue­vo en el cam­po al me­dio­cam­pis­ta Her­nán Hechalar, quien no pu­do ju­gar el clá­si­co (3-1 a fa­vor de los ver­des) por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas. Pe­ro, ade­más, de es­te ar­gen­tino que hi­zo gol en el triun­fo 2-0 con­tra Ja­gua­res el miér­co­les por Co­pa, a To­rres le apa­re­cen nue­vas al­ter­na­ti­vas

pa­ra el ata­que: el me­xi­cano Luis Hum­ber­to Nieves y el sa­ma­rio Char­les Mon­sal­vo, am­bos de buen de­but con los ro­jos.

Nieves, que re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to de la tri­bu­na por su lu­cha y tra­ba­jo, di­jo que lo úni­co que le fal­tó fue el gol, pe­ro ce­le­bró el “triun­fo que era lo más im­por­tan­te”.

Con más de un año sin ac­tuar por cau­sa de una gra­ve le­sión, el se­gun­do ma­ni­to que ac­túa con el DIM (el pri­me­ro

fue Isaac Mo­ra­les, se­gún el li­bro Un si­glo de pa­sión ro­ja) res­ca­tó la en­tre­ga y el buen fút­bol del Me­de­llín.

Mon­sal­vo, que ha­ce tres me­ses no ju­ga­ba, tam­bién por le­sión, mar­có un tan­to y se mos­tró com­pla­ci­do: “el ba­lan­ce es po­si­ti­vo, su­mé mi­nu­tos, mar­qué gol y es­to sir­ve pa­ra to­mar­se con­fian­za”.

Así las co­sas, los ro­jos ga­nan pun­tos y hom­bres pa­ra so­ñar con una gran cam­pa­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.