Cuer­pos lle­ga­rían ma­ña­na de Tú­nez

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por DIA­NA CA­RO­LI­NA JI­MÉ­NEZ

yiha­dis­mo que le ro­dea anegue el sue­ño re­vo­lu­cio­na­rio.

Mi­les de per­so­nas, con ban­de­ras ro­jas y en un am­bien­te fes­ti­vo, lle­na­ron la gran ave­ni­da de­di­ca­da al pa­dre de la na­ción, Ha­bib Bour­gui­ba, que ha­ce ca­si seis dé­ca­das de­cla­ró la in­de­pen­den­cia tras 25 años de lu­cha con­tra el co­lo­nia­lis­mo fran­cés.

Una es­pe­cie de fies­ta re­den­to­ra pa­ra tra­tar de es­pan­tar el fan­tas­ma del yiha­dis­mo, que el miér­co­les se­gó la vida de 21 per­so­nas -20 de ellas tu­ris­tas ex­tran­je­ros- en el peor aten­ta­do per­pe­tra­do en Tú­nez des­de el co­me­ti­do en 2002 en la is­la de Djer­ba.

El país “afron­ta una ver­da­de­ra gue­rra con­tra el te­rro­ris­mo que ha­ce im­pe­ra­ti­va la uni­dad na­cio­nal por la se­rie­dad de es­te pe­li­gro”, ase­gu­ró el pre­si­den­te, Be­yi Caid Es­seb­si.

Una gue­rra “que exi­ge vi­gi­lan­cia de to­das las par­tes: Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, Fuer­zas Ar­ma­das, par­ti­dos po­lí­ti­cos y so­cie­dad ci­vil”, afir­mó el oc­to­ge­na­rio man­da­ta­rio, que co­no­ció a Bour­gui­ba y tra­ba­jó con su su­ce­sor, el de­rro­ca­do dic­ta­dor Zin el Abe­din Ben Ali.

Mien­tras el país in­ten­ta re­cu­pe­rar la nor­ma­li­dad y la ilu­sión, la Po­li­cía pro­si­gue una investigación que apun­ta al yiha­dis­mo que cre­ce por mo­men­tos en to­do el Sahel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.