Ce­le­bre en los mu­ni­ci­pios el fin de se­ma­na

El Colombiano - - METRO - Por ÁREA ME­TRO

Lle­gó el de San Jo­sé, el se­gun­do puen­te del año des­pués del de Re­yes y, como siem­pre, An­tio­quia tie­ne una ofer­ta es­pe­cial en al­gu­nos mu­ni­ci­pios pa­ra que los pai­sas, en fa­mi­lia, la pa­sen de ma­ra­vi­lla.

Es­pe­cial­men­te en cua­tro lo­ca­li­da­des se con­cen­tra la ac­ti­vi­dad ar­tís­ti­ca y cul­tu­ral pa­ra que los vi­si­tan­tes dis­fru­ten de lo me­jor de los pai­sa­jes y la ama­bi­li­dad de las gen­tes y en­tren en con­tac­to con la vida ru­ral, que en la re­gión es de mu­cha es­pec­ta­cu­la­ri­dad.

En el Va­lle de Aburrá, la lo­ca­li­dad de En­vi­ga­do avan­za el XVII Fes­ti­val de Mú­si­ca Re­li­gio­sa, el cual se pro­lon­ga has­ta el 30 de mar­zo. Es to­do un abre­bo­cas a lo que se­rá la Se­ma­na San­ta, que se ini­cia con la pro­ce­sión de Ra­mos el domingo 29.

Hoy sá­ba­do 21 de mar­zo, a las 4:15 p.m., se pre­sen­ta el re­ci­tal del co­ro La Can­to­ría, en la pa­rro­quia San Ma­teo. Ma­ña­na domingo, 11:00 a.m., el turno es pa­ra Yudy Mu­ñoz y su gru­po Clave, en la pa­rro­quia San Jo­sé. Y a las 11: 30 a.m. sa­len a es­ce­na Li­lia­na Ro­me­ro, Mi­guel Ja­ra­mi­llo, Ru­bén Ja­ra­mi­llo y Juan David Fló­rez, en la pa­rro­quia San­ta Bár­ba­ra.

A su vez, en San Juan de Ura­bá (co­rre­gi­mien­to de Da­ma­quiel) se ce­le­bra el Fes­ti­val y Rei­na­do del Plá­tano, en una de las zo­nas don­de más cre­ce es­te pro­duc­to.

En La Ce­ja del Tam­bo (Orien­te) si­gue la Se­ma­na del Tea­tro. Y en San Jo­sé de la Mon­ta­ña (nor­te) se rea­li­zan las lla­ma­das Fies­tas Jo­se­fi­nas, que in­clu­yen ac­ti­vi­da­des cul- tu­ra­les y de­por­ti­vas, des­fi­les, ca­bal­ga­tas y pre­sen­ta­cio­nes de di­fe­ren­tes or­ques­tas.

Có­mo pue­de ha­ber llu­vias, hay que des­pla­zar­se con cui­da­do por las vías, oja­lá de día, a ve­lo­ci­dad ade­cua­da, con to­do el equi­po de ca­rre­te­ra y cum­plien­do las nor­mas de trán­si­to.

A los tu­ris­tas se les pi­de no da­ñar ni afec­tar los si­tios his­tó­ri­cos, por­que son és­tos los que con­vier­ten las lo­ca­li­da­des en un des­tino de in­te­rés. Ade­más, res­pe­tar los ho­ra­rios de cie­rre de los es­ta­ble­ci­mien­tos pú­bli­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.