Ini­cian otra eta­pa del bu­le­var de Cas­ti­lla

El Colombiano - - METRO - Por CA­MI­LO TRU­JI­LLO VI­LLA COR­TE­SÍA

Más de 22.000 me­tros de an­de­nes se han in­ter­ve­ni­do en Me­de­llín des­de el 2014.

Ini­cia­ron los tra­ba­jos de otro de los lla­ma­dos ‘Co­rre­do­res de Vida en Me­de­llín’. Es la con­ti­nua­ción del bu­le­var de Cas­ti­lla, una obra que ya va en su ter­ce­ra eta­pa.

“Des­de la se­ma­na pa­sa­da ini­cia­ron las obras, el pro­yec­to tie­ne un pla­zo de eje­cu­ción de sie­te me­ses, por en­de an­tes de fi­na­li­zar el año de­be­mos en­tre­gar el bu­le­var. Es­to va a con­so­li­dar el sec­tor y va a be­ne­fi­ciar a los co­mer­cian­tes que se desa­rro­llan a lo lar­go de es­te co­rre­dor”, con­fir­mó Mar­ga­ri­ta Ma­ría Án­gel Ber­nal, ge­ren­te de la Em­pre­sa de Desa­rro­llo Ur­bano (EDU).

Sin em­bar­go, no to­do es ale­gría, es­ta trans­for­ma­ción de la co­mu­na cin­co ha traí­do al­gu­nos in­con­ve­nien­tes en la zo­na.

“Las ta­ber­nas, la con­ta­mi­na­ción au­di­ti­va y el des­or­den se vol­vie­ron una cons­tan­te en el bu­le­var. Des­de la par­te co­mu­ni­ta­ria y so­cial ya es­ta­mos ma­ne­jan­do el te­ma, nos em­po­de­ra­mos de la si­tua­ción

pa­ra que no se sal­ga de con­trol”, ex­pli­có Joho­ban Mar­ce­lo Ren­dón Ro­drí­guez, pre­si­den­te de la jun­ta de ac­ción co­mu­nal de Cas­ti­lla Cen­tral.

Lo otro que em­pe­zó a preo­cu­par a los ve­ci­nos es la fal­ta de man­te­ni­mien­to a los bu­le­va­res y los pa­seos pea­to­na­les que han en­tre­ga­do.

“Al­gu­nos ado­qui­nes ya es­tán que­bra­dos, hay va­rios es­pa­cios hun­di­dos; ya se ve el de­te­rio­ro. Es­to ya lo he­mos ha­bla­do con los con­tra­tis­tas y con el EDU”, en­fa­ti­zó el lí­der co­mu­ni­ta­rio.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

El es­pa­cio pú­bli­co que se va a in­ter­ve­nir que­da en la ca­rre­ra 68, en­tre las ca­lles 98 y 101; su­man­do es­tas obras a las que ya se han en­tre­ga­do, por lo me­nos unos 23.200 ha­bi­tan­tes de Cas­ti­lla re­sul­tan beneficiados. Se re­no­va­rán 2.620 me­tros cua­dra­dos de pi­so du­ro y 387 me­tros cua­dra­dos de zo­nas ver­des, en una lon­gi­tud de 414 me­tros li­nea­les.

La em­pre­sa In­go­món SAS fue se­lec­cio­na­da pa­ra es­ta obra en tan­to la in­ter­ven­to­ría es­ta­rá a car­go de ACFA In­ge­nie­ría SAS. Es­ta eta­pa del bu­le­var Cas­ti­lla con una in­ver­sión de 3.058 mi­llo­nes de pe­sos.

¿Qué si­gue?

En la co­mu­na 1 (Po­pu­lar) tam­bién se va a ha­cer un co­rre­dor de vida, es­te año es­ta­ría lis­to

el di­se­ño y la li­ci­ta­ción.

Uno de los objetivos de es­ta Ad­mi­nis­tra­ción es de­jar va­rios di­se­ños lis­tos, en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad pa­ra que, quie­nes asu­man la Al­cal­día en el 2016, so­lo ten­gan que eje­cu­tar. To­dos cum­plen las nor­mas del nue­vo Ma­nual de Es­pa­cio Pú­bli­co

FO­TO

Es­te es el di­se­ño de la nue­va eta­pa del bu­le­var de Cas­ti­lla, co­mu­na 5: ca­rre­ra 68 en­tre las ca­lles 98 y 101.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.