Llan­tas, unas alia­das pa­ra una Se­ma­na San­ta se­gu­ra en las vías

El Colombiano - - TENDENCIAS MOTORES - Por JO­SÉ ALE­JAN­DRO PÉ­REZ M

Aho­ra que se acer­ca la tem­po­ra­da de Se­ma­na San­ta, y que mu­chas per­so­nas apro­ve­chan pa­ra rea­li­zar via­jes por ca­rre­te­ra, el es­ta­do de las llan­tas es fun­da­men­tal pa­ra ga­ran­ti­zar un des­pla­za­mien­to se­gu­ro.

En es­te sen­ti­do Juan Za­ma­rrie­go, Ge­ren­te de Pro­duc­to, Con­su­mer An­dean Clus­ter de Good­year Co­lom­bia, ase­gu­ra: “lo ideal es que los via­je­ros co­noz­can sus llan­tas y les ha­gan un se­gui­mien­to per­ma­nen­te des­de el mo­men­to de com­prar­las, con el fin de rea­li­zar a tiem­po los co­rrec­ti­vos ne­ce­sa­rios pa­ra ga­ran­ti­zar du­ra­bi­li­dad y se­gu­ri­dad”, y re­co­mien- mil ki­ló­me­tros es la vida útil pro­me­dio de las llan­tas en un uso nor­mal de ciu­dad.

da rea­li­zar las si­guien­tes re­vi­sio­nes an­tes del via­je.

Re­vi­sar la pre­sión de to­das las llan­tas, in­clu­yen­do las de re­pues­to. “La pre­sión se­ña­la­da es la má­xi­ma que pue­de apli­car­se a una llan­ta y nun­ca de­be ser ex­ce­di­da por­que pue­de cam­biar el com­por­ta­mien­to de las pro­pie­da­des de ad­he­ren­cia y, si es­ta tie­ne me­nos de la pre­sión re­co­men­da­da, tam­bién pue­de fa­llar des­gas­tán­do­se en for­ma rá­pi­da”.

Re­vi­sar el des­gas­te de las llan­tas. La ra­nu­ra de la ban­da de ro­da­mien­to de­be te­ner una al­tu­ra mí­ni­ma de 1.6 mi­lí­me­tros pa­ra evi­tar pro­ble­mas de aga­rre.

Tam­po­co las llan­tas de­ben te­ner mal­for­ma­cio­nes como “for­ma de hue­vo” o pro­tu­be­ran­cias. Tam­po­co des­ga­rros oca­sio­na­dos por an­de­na­zos.

Y al ha­blar del es­ta­do de las llan­tas, tam­bién el rin ha­ce par­te im­por­tan­te. “Sin im­por­tar que es­tos sean de ace­ro o de alea­ción, no de­ben te­ner gol­pes ni hen­di­du­ras por­que pue­den afec­tar la con­duc­ción o de­jar es­ca­par el ai­re en llan­tas se­llo­má­ti­cas”, con­clu­ye el vocero de Good­year

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.