David se ha­ce no­tar con su básquet en Aca­de­mia

El quin­te­to an­tio­que­ño les es­tá dan­do la opor­tu­ni­dad a los jó­ve­nes en la Li­ga Di­rectv de ba­lon­ces­to y es­te ar­ma­dor de 19 años de edad la apro­ve­cha.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JAI­ME HE­RRE­RA CO­RREA MA­NUEL SALDARRIAGA

Di­cen que los perfumes más ca­ros vie­nen en fras­cos más pe­que­ños. Y eso le sa­le a la per­fec­ción a David Hernández.

Y hoy, en el co­li­seo Iván de Be­dout, lo tra­ta­rá de de­mos­trar el pe­que­ño ju­ga­dor iden­ti­fi­ca­do con el nú­me­ro 10 en su ca­mi­se­ta. Tie­ne 19 años de edad y ape­nas mi­de 1,72 me­tros, pe­ro es el más atre­vi­do de la can­te­ra de Aca­de­mia de la Mon­ta­ña, lí­der de la Li­ga Di­rectv de ba­lon­ces­to que es­ta no­che jue­ga de nue­vo con Ca­fe­te­ros de Ar­me­nia.

¿Có­mo lle­gó al básquet?

“Ven­go des­de el Pony­bás­quet con En­vi­ga­do y Sabaneta ha­cien­do el pro­ce­so con se­lec­cio­nes de An­tio­quia. El tra­ba­jo de ba­se sir­ve y en Aca­de- años en la Li­ga Di­rectv lle­va el an­tio­que­ño David Hernández con Aca­de­mia.

mia mu­cho más”.

¿Có­mo se sien­te con los mi­nu­tos que le dan?

“Es una opor­tu­ni­dad im­por­tan­te, por­que sa­be­mos que los par­ti­dos no se­rán di­fí­ci­les des­de que uno si­ga desem­pe­ñán­do­se de la me­jor ma­ne­ra”.

¿Es­pe­ra­ba la opor­tu­ni­dad?

“La ver­dad nun­ca me ima­gi­né es­tar en la ti­tu­lar de la Li­ga a los 19 años, más cuan­do hay ar­ma­do­res ex­tran­je­ros tan bue­nos como Cé­sar Chá­vez”.

¿Qué sien­te cuan­do el pú­bli­co lo ani­ma?

“Fe­li­ci­dad, es una ale­gría, por en­ci­ma de to­do. Igual pri­me­ro es­tá la res­pon­sa­bi­li­dad con el equi­po sin de­jar de la­do el apo­yo de la afi­ción”.

¿Pa­ra qué es­tá Aca­de­mia?

“Pa­ra pe­lear co­sas im­por­tan­tes, creo que se ar­mó un buen equi­po, hay ex­tran­je­ros im­por­tan­tes y to­dos los mu­cha­chos es­ta­mos en un ni­vel in­tere­san­te pa­ra pe­lear co­sas bue­na en es­te tor­neo”

FO­TO

David Hernández Al­za­te na­ció el 5 de enero de 1996 en En­vi­ga­do y lle­va dos años de pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.