“Na­ta­tón” del hoc­key sub­acuá­ti­co pai­sa pa­ra sal­var via­je al Mun­dial

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E.

La ex­cu­sa sue­na a alar­ma. Y en ver­dad es así, por­que los se­sen­ta de­por­tis­tas an­tio­que­ños que as­pi­ran a es­tar en las se­lec­cio­nes na­cio­na­les al Mun­dial ju­ve­nil de hoc­key sub­acuá­ti­co po­drían que­dar­se con las ga­nas de con­for­mar los elen­cos y sin via­je.

El he­cho es que an­te la fal­ta de res­pues­ta de las en­ti­da­des del Es­ta­do y de la em­pre­sa pri­va­da, se­gún se­ña­la Lui­sa Ivo­ne Res­tre­po, de la rec­to­ra de su­ba­cuá­ti­cas de An­tio­quia, se to­mó la de­ci­sión de rea­li­zar una “na­ta­tón” pa­ra in­ten­tar re­cau­dar fon­dos.

Y se ha­rá es­ta tar­de, des­pués de las 4:00 p.m. en el Com­ple­jo Acuá­ti­co de la uni­dad de­por­ti­va Ata­na­sio Gi­rar­dot, don­de de­por­tis­tas, pa­dres de fa­mi­lia, di­ri­gen­tes y en­tre­na­do­res es­pe­ran que la gen­te acu­da pa­ra ver un es­pec­tácu­lo iné­di­to aun­que ca­se­ro.

“Se tra­ta de un en­tre­na­mien­to es­pe­cial con par­ti­dos de ex­hi­bi­ción y una se­rie de ca­rre­ras in­di­vi­dua­les den­tro de la pis­ci­na pro­ta­go­ni­za­da por los de­por­tis­tas”, agre­ga Lui­sa.

Allí es­ta­rán los pre­se­lec­cio­na­dos pa­ra in­te­grar los elen­cos de Co­lom­bia en las ca­te­go­rías sub-19 y sub-23 que irán al Mun­dial, en Cas­te­llón de la Pla­na, Es­pa­ña (6-15 de agos­to). El cos­to del via­je es cer­cano a $8 mi­llo­nes por atle­ta. Co­lom­bia de­fen­de­rá tí­tu­lo sub-19 va­ro­nes.

La en­tra­da hoy es li­bre así como el apor­te eco­nó­mi­co ya sea a un de­por­tis­ta en par­ti­cu­lar o al gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.