El DIM ga­nó y que­dó a 10 pun­tos de la otra ron­da

El Colombiano - - DEPORTES - Por JAI­ME HE­RRE­RA CO­RREA

El ro­jo ven­ció ayer 2-1 a Cor­tu­luá con un gol agó­ni­co de Daniel Hernández pa­ra lle­gar a 20 pun­tos en la Li­ga Águi­la-1.

Hu­bo que es­pe­rar has­ta el mi­nu­to 84 pa­ra ce­le­brar la ter­ce­ra vic­to­ria de lo­cal del In­de­pen­dien­te Me­de­llín.

Pe­ro va­lió la pe­na, por­que ayer los hin­chas es­tu­vie­ron de fies­ta con el DIM Zo­ne y con los tres pun­tos al­can­za­dos que le per­mi­te al con­jun­to an­tio­que­ño que­dar a 10 uni­da­des de la si­guien­te ron­da de la Li­ga Águi­la-1.

“Ve­ni­mos de me­nos a más en ca­da par­ti­do y su­pi­mos so­bre­po­ner­nos a las di­fi­cul­ta­des que nos ge­ne­ró el ri­val”, des­ta­có com­pla­ci­do por el 2-1 so­bre Cor­tu­luá el cen­tral Jéf­fer­son Me­na, quien ter­mi­nó de ca­pi­tán an­te la sus­ti­tu­ción del ar­gen­tino Die­go Her­ner lue­go del error que cos­tó el em­pa­te par­cial del vi­si­tan­te con Carlos Ibar­güen.

Luis Nieves, de­bu­tan­te me­xi­cano, ad­mi­tió que “no fui­mos pre­ci­sos y el ri­val nos com­pli­có”. Tam­bién acer­tó al de­cir que co­rrien­do el con­jun­to an­tio­que­ño reac­cio­nó a tiem­po pa­ra lle­gar a 20 pun­tos en el ren­ta­do.

Lo que pa­re­cía una vic­to­ria có­mo­da con el gol tem­pra­ne­ro del re­cu­pe­ra­dor Jherson Cór­do­ba (a los sie­te mi­nu­tos, de me­dia dis­tan­cia) ter­mi­nó sien­do un jue­go su­fri­do an­te la pa­si­vi­dad en de­fen­sa que le fa­ci­li­tó las co­sas al elen­co va- lle­cau­cano que no ve­nía al es­ta­dio Ata­na­sio Gi­rar­dot des­de mar­zo de 2010.

Es­ta vez las va­rian­tes le sur­tie­ron efec­to a Her­nán To­rres, ya que Daniel Hernández (en­tró a los 67’) re­sol­vió en la in­di­vi­dual con un re­ma­te fue­ra del área que des­vió Que­ja­da pa­ra el agó­ni­co triun­fo 2-1 (84’)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.