El Colombiano

Nacional-Cali, duelo para recuperar la confianza

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

El verde paisa se juega hoy (5:00 p.m.) la posibilida­d de seguir en el liderato de la Liga Águila-1 ante los azucareros.

Nacional- Cali siempre será un clásico del fútbol colombiano sin importar cómo lleguen en la tabla de posiciones, pues a través de la historia han sido constantes animadores del torneo.

Esta tarde, el verde paisa visitará al verde caleño con la convicción de mantener el nivel en la Liga Águila- 1 tras la decepciona­nte derrota en la Copa Libertador­es ante el Barcelona de Ecuador 2-3.

No es un partido fácil, sobre todo, porque el técnico azucarero, Fernando Pecoso Castro, acostumbra a hacerle a Nacional buenos partidos con todos los equipos que lo enfrenta.

En Nacional esperan repetir el resultado de la última visita al Cali. Fue el 4 de septiembre de 2014, duelo que terminaron ganando 2-1 con anotacione­s de John Valoy y Luis Carlos Ruiz.

Uno de los jugadores verdes que espera tener hoy la oportunida­d de actuar es Andrés Ramiro Manga Escobar, jugador con pasado en el elenco de la Sultana. “Sería muy lindo actuar contra el Cali, pero esperemos que el profesor Osorio tome la decisión”.

El portero Franco Armani regresaría a resguardar la portería y piensa que no será un juego fácil, pero que el puntos tiene Nacional en la Liga Aguila-1. El Cali tiene 17. En juego, liderato del torneo.

Cali juega y deja jugar. “Se nos hace más cómodo enfrentar a equipos que salen a buscar el resultado y dejan espacios. Será un partido bonito para los hinchas y ojalá nosotros terminemos trayéndono­s el resultado”.

Francisco Nájera cree que es un choque para levantar el ánimo y poder mejorar el nivel que mostraron en el último duelo de Libertador­es.

“Eso es lo bueno del fútbol que cada partido es una revancha y jugar ante equipos grandes siempre será motivante”.

El zaguero insiste en que Nacional está en una buena posición en el torneo y entre más puntos asegure más rápido tendrá la posibilida­d de quedarse entre los ocho clasificad­os.

“Este equipo siempre sale a ganar en todas las canchas independie­ntemente si se nos da o no el resultado”.

Una derrota hoy ante el Cali haría que arrecien las críticas sobre el técnico Osorio y sus dirigidos, pero un triunfo serviría de bálsamo a la dolorosa derrota del miércoles pasado en el Atanasio por Copa. Ello obliga a jugar sus últimos dos partidos al todo o nada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia