E

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓMEZ MA­RÍN

Me­de­llín, An­tio­quia y Co­lom­bia ga­na­ron más que las 376 me­da­llas con las que se co­ro­nó el país como cam­peón, por pri­me­ra vez, en los no­ve­nos Jue­gos Su­ra­me­ri­ca­nos, even­to que se reali­zó en el área me­tro­po­li­ta­na y el Orien­te an­tio­que­ño en­tre el 17 y 30 de mar­zo de 2010.

Hoy, cuan­do se cum­ple un lus­tro de aquel his­tó­ri­co cer­ta­men pa­ra el país, EL CO­LOM­BIANO ini­cia una se­rie de ocho en­tre­gas, en las cua­les se re­me­mo­ra a los ar­tí­fi­ces del even­to, los de­por­tis­tas más des­ta­ca­dos y su ac­tua­li­dad y có­mo es­te even­to cam­bió la ca­ra de la ciu­dad.

En es­ta pri­me­ra en­tre­ga re­cor­da­mos có­mo fue el pro­ce­so pa­ra ad­qui­rir la se­de y seis he­chos po­si­ti­vos que de­ja­ron las jus­tas.

Mos­que­ra,

Mo­ra

Cle­men­cia Ana­ya,

Alon­so Salazar,

Ser­gio Fa­jar­do, como al­cal­de de Me­de­llín, pi­dió la se­de de los Jue­gos en el 2006 en Bue­nos Ai­res. Die­go Pa­la­cios (q.e.p.d), Fi­del Men­do­za, Juan C. Pe­ña, Ali­cia Var­gas (q.e.p.d), el gru­po de tra­ba­jo. La ce­le­bra­ción cuan­do se dio a co­no­cer la vo­ta­ción en la que Me­de­llín ven­ció a San­tia­go. 8-6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.